Premian a Guatemala en WTM 2018

06 de Noviembre de 2018 11:34am
coordinador
Premian a Guatemala en WTM 2018

En el marco de la trigésima novena edición de World Travel Market (WTM) en Londres, Inglaterra -la feria del sector turismo más importante del mundo- Guatemala fue seleccionada como el primer país en recibir el CNN ‘Go There Media Fund” instituido el año pasado

Tras la inesperada erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio, Guatemala ha sido seleccionada como el primer receptor del CNN ‘GO THERE MEDIA FUND”. Anunciado en WTM el año pasado, es una iniciativa de CNN International Commercial (CNNIC) para proporcionar experiencia en viajes y turismo a destinos en apuros y países que se recuperan de desastres naturales.

La Junta Asesora del Fondo -integrada por Rani Raad, Presidente de CNNIC; el exsecretario general de la Organiación Mundial del Turismo (OMT)a, Dr. Taleb Rifai; y la asesora internacional de turismo y desarrollo Anita Mendiratta-, identificó a Guatemala como el destinatario inaugural de la asistencia del Fondo mientras el país mira hacia el futuro después de dich erupción.

El equipo dedicado liderado por la vicepresidente de CNNIC para las Américas, Corinna Keller, está trabajando con el gobierno de Guatemala y la OMT para desarrollar una campaña para promover a Guatemala como un destino turístico en CNN International, CNN en español y plataformas digitales CNN. El apoyo a través del Fondo incluye proporcionar asesoría gratuita, dirección estratégica y tiempo de emisión e inventario de CNN.

Rani Raad, quien anunció esta iniciativa en la cena anual de World Travel Market de CNN esta noche, dijo: “CNN ha sido un líder en el sector de viajes y turismo durante muchos años, trabajando con más de 100 países en campañas de marca y destino en países que van más allá de la tradicional publicidad. Estamos orgullosos de utilizar esta posición única y la experiencia que hemos desarrollado a lo largo de estos años para retribuir al sector y ayudar a países como Guatemala a recuperarse del desastre y contar su historia al mundo “.

“La erupción del volcán de Fuego  fue de grandes proporciones y afectó a un área geográfica específica del país.  Las noticias de la tragedia trascendieron fronteras en pocos minutos y en consecuencia afectó al turismo, uno de los principales generadores de divisas y empleos de la nación. Por ello, en el sector turístico tuvimos una estrategia de intervención, cuyo objetivo principal era  minimizar el impacto en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros. Para ello nuestra estrategia de comunicación se basó en mensajes clave que indicaban que la mejor forma de apoyar a Guatemala era visitándola. Asimismo, que los destinos turísticos se encontraban en condiciones apropiadas y que estaban listos para recibir visitantes”, explicó el Director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón.

“Afortunadamente, la estrategia funcionó y el sector se está recuperando. Sin embargo, aún hay personas afectadas que enfrentan retos para volver a su ritmo de vida normal.  En nombre de todos ellos y de quienes trabajamos en esta industria, nos sentimos muy honrados por haber sido seleccionados para ser el primer país en recibir el CNN’s ‘Go There Media Fund’. Estamos convencidos que la actividad económica que más ayudará a la reactivación económica del país es el turismo.  Gracias por unirse a nosotros en fortalecerlo y fomentarlo”, agregó el funcionario.

El ‘Go There Media Fund’ es el último paso en el amplio compromiso de CNN con el sector de viajes y turismo. Durante la última década, el grupo especialista en CNN TASK (Tourism Advertising Solutions Knowledge) de CNN ha trabajado directamente con más de 100 países de todo el mundo para crear soluciones de comunicaciones estratégicas e impactantes para destinos, hoteles, aerolíneas, eventos de alto perfil y otros actores críticos del sector. Esto ha llevado a muchas campañas galardonadas por parte del estudio de contenido de la marca CNNIC, Crear, y una estrecha colaboración con la OMT.

En otra parte del World Travel Market esta semana, Richard Quest de CNN preside la Cumbre de Ministros la mañana del martes 6 de noviembre; CNN transmitirá en vivo desde WTM en varios puntos; CNNIC está incluido en la lista de los Premios Internacionales de Viajes y Turismo por su campaña My Choice, Naturally para Costa Rica; y los delegados pueden experimentar el contenido de CNN, CNN Travel, CNN VR y Great Big Story de primera mano en un espacio de activación de CNN al lado de los pasillos de Asia e Italia.

Back to top