Premia Embajada de España en Cuba a competidores en Concursos de Ajedrez

05 de Noviembre de 2017 12:41am
coordinador
Premia Embajada de España en Cuba a competidores en Concursos de Ajedrez

El embajador de España en Cuba, señor Juan José Buitrago, presidió el acto de premiación de los ganadores en dos concursos de ajedrez realizados en La Habana auspiciados por esa misión diplomática y la Federación de Asociaciones de Asturianos.

El diplomático español Francisco Martínez Torres, principal animador del Club Amigos de Capablanca, que impulsa la práctica y las competencias de ese deporte en la capital cubana, presentó a los ganadores del II Torneo de Ajedrez de la Embajada de España 2017 y al II Torneo de Ajedrez de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba 2017, “in memoriam” de María Antonia Marcos Alonso, desaparecida dirigente de esa comunidad a la que se recuerdó por su entusiasta apoyo a esas actividades.

En el acto, realizado en un acogedor salón del Centro Asturiano de La Habana, con la asistencia de un centenar de invitados, estuvieron presentes autoridades deportivas de la capital, entre ellos el laureado primer Gran Maestro cubano de ajedrez, Silvino García.

Asimismo, se destacó la presencia del director del Hotel Habana Libre, donde cada viernes se dan cita desde septiembre de 2015 los ajedrecistases del Club de Amigos de Capablanca, así como el director del Hotel Meliá Cohiba, Frederic Andersen.

Ambas entidades prestaron un decisivo apoyo a los torneos con la donación de medios y útiles deportivos, así como el ofrecimiento de sus salones para la realización de competencias. Una animada velada cultural, con la actuación de talentosos niños y jóvenes artistas, intérpretes de tradicionales piezas musicales clásicas y folklóricas, así como de bailes españoles, sirvió de vistoso colofón a la presentación, que recibió el aplauso de los asistentes.

Back to top