Predicen más temor de viajeros en América y Caribe a desastres naturales que a terrorismo

25 de Enero de 2018 12:00am
editor
Predicen más temor de viajeros en América y Caribe a desastres naturales que a terrorismo

A pesar de que se augura un año 2018 de crecimiento en las llegadas a América y el Caribe, se predice un mayor temor de los viajeros a los desastres naturales que al terrorismo.

Tras dejar atrás un año 2017 en el que la industria turística en el Caribe y las Américas fue seriamente golpeada por poderosos huracanes, las fuertes nevadas en América del Norte ya dieron una señal del fuerte impacto que pueden tener los fenómenos climáticos.

El desarrollo de 17 tormentas tropicales que recibieron nombre y de ellos 10 huracanes el año pasado, provocó que las compañías de seguros de viajes experimentaran un aumento del 40 por ciento en las reclamaciones el año pasado en comparación con 2016.

Dos de los diez huracanes golpearon con fuerza al territorio continental de Estados Unidos en 2017, tras 12 años que el país no experimentaba un impacto semejante de estas poderosas tormentas.

Según la US Travel Insurance Association (USTIA) en algunos días de gran volumen de operaciones, los encargados atendieron más del doble de llamadas que los típicos, y procesaron más de cinco veces el número de reclamos relacionados con huracanes en comparación con 2016.

El éxito de los que reserven para 2018 un crucero por los atractivos destinos de sol y playa caribeños o prevean abordar un avión para otro tipo de viajes en el continente americano  es adquirir un seguro que garantice el mayor reembolso en caso de cancelación por motivos de fuerza mayor.

Según Squaremouth, sitio de comparación de seguros de viaje, los desastres naturales serán la principal preocupación de los viajeros en el próximo año.

En 2017, informó la propia fuente, se registró un incremento de 47 por ciento en el número de viajeros que compraron un seguro de viaje específicamente para reembolsar si el clima o un desastre natural obliga a un abrupto término a su viaje.

Un factor adicional que crea ansiedad es el permanente descontento internacional, lo que impulsa a más residentes de Estados Unidos a pasar sus vacaciones dentro del país o en otros destinos de Norteamérica, dijo Squaremouth.

La propia firma pronosticó que Estados Unidos, México y Canadá serán 3 de los 4 destinos más populares para los estadounidenses en 2018. La compañía predice que Italia ocupará el tercer puesto en las preferencias, mismo lugar que ocupa desde 2012.

Al comprar un seguro de viaje, USTIA recomienda que los viajeros revisen cuidadosamente la política y se aseguren de que entienden lo que está cubierto y lo que no. Si tienen preguntas sobre el plan y lo que está o no incluido, deben consultar a la compañía de seguros.

Según un informe citado por Travel Market Report, a pesar de la incertidumbre, se pronostica que en 2018, el costo promedio de un viaje superará por primera vez los 6 000 dólares.

El costo promedio de un viaje asegurado en Squaremouth.com viene aumentando cada año desde 2012 y llegó a un máximo de  5 854 dólares en 2017.

Back to top