Por segunda ocasión el Rally Dakar recorre Bolivia

21 de Agosto de 2014 11:17pm
webmaster

Representantes de la Amaury Sport Organisation (ASO) visitarán Bolivia en septiembre próximo para ultimar los detalles de seguridad del Rally Dakar 2015, que recorrerá el país andino por segunda ocasión, informaron fuentes oficiales.

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, dijo que esa delegación coordinará con las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio de Salud las medidas de precaución de la competencia internacional y las áreas de espectadores.

La carrera de tres días pasará nuevamente por el norte de Potosí, el Salar de Uyuni, las localidades de Garci Mendoza y Belén de Andamarca, el Lago Poopó, Orinoca y el cruce a Patacamaya.

Machicao precisó que el recorrido en esta ocasión no comenzará por Villazón sino por Santiago de Quemez, tendrá cuatro etapas y se dividirá en las categorías de motos, cuadratraks y vehículos.

"Esperamos que la versión 2015 sea nuevamente un éxito y los bolivianos disfruten de ese evento nacional", aseveró, tras recordar que el año pasado el tope deportivo generó al menos 63 millones de dólares.

El Rally Dakar es calificado como la prueba más riesgosa y exigente del calendario mundial, y se disputó del 5 al 18 de enero de 2014 en Argentina, Chile y Bolivia.

La ASO calificó de positivo el desarrollo de la competencia en los 800 kilómetros del territorio boliviano, cuyo atractivo principal fue el Salar de Uyuni.

Ese espacio natural es un fondo disecado de un antiguo mar de más de 10 000 kilómetros cuadrados y posee la mayor reserva mundial de litio.

Back to top