Poketurismo en playas de España

05 de Agosto de 2016 12:03pm
webmaster
Poketurismo en playas de España

Ya se verá cuánto dura, pero el fenómeno fan de Pokémon GO sigue en marcha. Ya hemos contado que los promotores turísticos han empezado a sacarle partido; como esa agencia que ofrece un viaje a EE UU para cazar pokemons. En esa línea, la web de reservas Weekendesk propone algunos destinos costeros para cazar pokemons o lo que es lo mismo, para hacer 'poketurismo' de playa.

Lloret de Mar - Costa Brava
En la comarca de La Selva, en Gerona, está el primer destino 'poketurístico'. Concretamente, en las playas de la localidad de Lloret de Mar, en la Costa Brava, se pueden encontrar algunos ejemplares de 'Charmaleon', el pokémon de tipo fuego que supone la evolución de 'Charmander'.

Calpe - Costa Blanca
Las playas y calas de Calpe, en Alicante, esconden, según la compañía de reservas, ejemplares del pokémon ‘Squirtle', una de las criaturas fantásticas protagonistas de la saga de finales de los '90. 'Squirtle' es un pokémon de agua introducido en la serie junto a la primera generación que además es uno de los pokémon que el recién lanzado juego ofrece al jugador cuando llega al nivel cinco.

Estepona - Costa Del Sol
Las playas de Estepona, en Málaga, ofrecen un aliciente más a los turistas este verano. Y es que, ejemplares del pokémon ‘Búlbasur' se han dejado ver por este punto de la costa andaluza. 'Búlbasur', también introducido en la primera generación, es un pokémon tipo planta/veneno difícil de encontrar. Además, esta criatura fantástica representa el número uno en la 'pokédex', o mochila de criaturas, del exitoso Pokémon GO.

Gijón - Costa Verde
Este año, la Costa Verde, en la cornisa cantábrica de Asturias, también ofrece un atractivo más que sumar a sus maravillosos paisajes naturales y al buen clima. Pues en sus costas, concretamente en la de Gijón, los jugadores de Pokémon GO han localizado ejemplares de 'Snorlax'. Este personaje pokémon de tipo normal se ha sumado al encanto de las villas marítimas y las enormes playas asturianas y se ha convertido en una excusa más para disfrutar del verano en Gijón.

A Coruña - Galicia
En la costa gallega, además de tomar el sol los días que la lluvia lo permite e hincharse a comer pulpo y beber ribeiro, los jugadores podrán encontrar ejemplares del pokémon ‘Onix'. Este personaje de tipo roca/tierra pertenece también a la primera generación y es uno de los más deseados por los 'pokeadictos'.
Del Pokémon Go al 'Croquemon Gou'

El periodista gastronómico gaditano Pepe Monforte ha creado el concurso 'Croquémon Go', una parodia ideada en Cádiz del popular juego de Nintendo Pokémon Go que tanto éxito está teniendo este verano, que pretende ser también una reivindicación de uno de los platos más populares de la gastronomía española.

El concurso consiste en buscar la mejor croqueta del verano gaditano y por ello se ha realizado un llamamiento a todos los clientes de establecimientos hosteleros de Cádiz a rastrear la provincia en busca de la mejor receta. Los participantes deben emplear sus cámaras pero, a diferencia de Pokémon Go, no deben ni cazar ni entrenar a sus presas, sino fotografiarlas, captar sus mejores detalles y después degustarlas.

Con Información de 20 minutos.es

Back to top