Placeres de California

16 de Junio de 2016 11:22am
webmaster

Dos vinos californianos se degustaron durante el VI del Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet.

Los vinos del Nuevo Mundo estuvieron presentes en la VI edición del Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet gracias a la conferencia-degustación Vinos de Estados Unidos. El placer creciente, por el sommelier René García, una degustación de vinos norteamericanos de la cartera de Inversiones Pucara S.A.

Fueron dos cepas cultivadas en California las que deleitaron a los asistentes en el evento más importante de la alta gastronomía en Cuba, con sede en el Hotel Nacional. Así, todos los participantes opinaron y disfrutaron con la clase magistral del profesor y sommelier René García, quien disertó sobre la geografía norteamericana, específicamente de California, sus suelos, clima, influencia del océano Pacífico y características generales.  

Se refirió a la historia del vino en Estados Unidos y recaló en las variedades Chardonay y Sauvignon Blanc, ambas degustadas a través de un Mourning Fog Wente, Livemore Valley, California 2012. Además habló sobre las principales vides cultivadas en esa región estadounidense.

Back to top