Pilotos de Avianca mantienen huelga en Colombia

02 de Octubre de 2017 6:44pm
coordinador
Pilotos de Avianca mantienen huelga en Colombia

Los 702 pilotos de Avianca en huelga desde el pasado 20 de septiembre aseguraron que continuarán con esa medida en demanda de mayores salarios y reducción de la jornada laboral.

El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdad), capitán Jaime Hernández, instó este lunes a persistir en el paro y rechazó el Tribunal de Arbitraje promovido por el gobierno para dirimir el conflicto surgido con la gerencia de la aerolínea.

Hernández consideró que hay una campaña de odio por parte de la compañía contra Acdad, orientada a descalificar las demandas de los profesionales del sector.

Nuestros pilotos continuarán en Asamblea Permanente; rechazamos la actitud de los negociadores de Avianca, lo cual demuestra la clara falta de voluntad y la dilación de este proceso de negociación para el que los pilotos mantenemos total disposición, expresó.

Hasta el 28 de septiembre se habían cancelado más de dos mil vuelos de Avianca y los pasajeros afectados ascendían a más de 200 mil.

En opinión de expertos, el paro laboral no sólo repercutirá en la aerolínea, sino en otros sectores de la economía colombiana como hotelería y turismo.

La Aeronáutica Civil anunció que estudia la expedición de una reglamentación transitoria con el objetivo de autorizar la llegada de pilotos extranjeros a Colombia para paliar las afectaciones causadas por la huelga.

Back to top