Pilotos de AeroMéxico prorrogan emplazamiento a huelga

01 de Octubre de 2018 1:58pm
coordinador
Pilotos de AeroMéxico prorrogan emplazamiento a huelga

A raíz de una oferta de último minuto, pilotos de AeroMéxico pospusieron por 48 horas una huelga prevista para este lunes 1 de octubre.

Una huelga por demandas salariales prevista para este lunes 1 de octubre por pilotos de la compañía Aeroméxico fue pospuesta por 48 horas más para continuar las negociaciones con la empresa y que no se vean afectados los usuarios.

Según el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) , Martín Rafael Díaz, la empresa ofreció el domingo un 5.25 por ciento (%) de aumento salarial, superior al 4.9 % que había ofrecido originalmente, aunque inferior al 5.9 % que pedía ese gremio.

Díaz señaló que la Asamblea acordó una prórroga de 48 horas en las negociaciones, lo que garantiza que este lunes y martes se mantendrán las operaciones normales en la aerolínea.

Sin embargo, la Asamblea general de la ASPA rechazó la oferta de la empresa y advirtió que la misma no resuelve la demanda de que los pilotos con contrato tipo “B” puedan aspirar a un contrato tipo “A”.

En 2010 se establecieron los contratos tipo “B” con salarios 40 % inferiores, lo cual fue aceptado ante la crisis económica mundial en ese momento; la ASPA señaló que la situación ha cambiado.

Este lunes se reunirán nuevamente la parte sindical, patronal y las autoridades federales para intentar llegar a un acuerdo final.

Back to top