Piden proteger isla paradisiaca de Panamá del desarrollo turístico

23 de Septiembre de 2018 9:51pm
editor
Piden proteger isla paradisiaca de Panamá del desarrollo turístico

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) pidió proteger una isla paradisiaca y deshabitada del Pacífico panameño del creciente desarrollo turístico y convertirla en un refugio de vida silvestre.

El centro científico acaba de comenzar un estudio sobre aves en la Isla de Bona, ubicada en el Pacífico muy cerca del Canal de Panamá, para tratar de promover su conservación ya que “es un sitio de anidación y cría poco estudiado para miles de aves marinas tropicales”.

El islote se encuentra a solo 10 millas náuticas de la popular y turística Isla Taboga y “enfrenta presiones de desarrollo cuando podría ser una atracción ideal para la creciente industria del ecoturismo en Panamá”, aseguró el instituto en un comunicado.

“Si reunimos suficientes datos valiosos sobre las aves, y trabajando con grupos conservacionistas podemos dirigirnos al Ministerio de Ambiente con una propuesta para crear un Refugio de Vida Silvestre”, indicó el biólogo marino del instituto Héctor Guzmán.

El estudio se centra en la genética de las poblaciones, la interacción de las aves con los pescadores y el impacto de los plásticos, explicó el Smithsonian, que usa drones para estimar las poblaciones de aves.

El Smithsonian es un reconocido centro de investigación que depende del Gobierno de Estados Unidos y cuya sede para Latinoamérica se encuentra en Panamá.
 

Back to top