Piden mayor apoyo financiero para Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe

02 de Agosto de 2013 1:54am
webmaster
Piden mayor apoyo financiero para Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (Caribbean Hotels and Tourism Association, CHTA), Richard Doumeng, afirmó que los gobiernos deben aportar más fondos para afrontar la competencia con otras regiones que se han beneficiado con el modelo de destinos de clima cálido, que fue por años un pilar de la marca caribeña.

El Caribe necesita ser más proactivo en ese frente en lugar de actuar sólo cuando ocurre una crisis, como sucedió tras los ataques de septiembre de 2011 en Estados Unidos, dijo el directivo.

“Si hacemos un mejor trabajo y nos enfocamos más en nuestros rasgos comunes que en nuestras diferencias, todos vamos a beneficiarnos a la larga”, dijo Doumeng en días recientes, durante la asamblea general anual de la Asociación de Hoteles y Turismo de Antigua.

“Creo que nos hicimos perezosos y dimos las cosas por sentado, pero tenemos que recuperar terreno, ganar una parte del mercado de destinos de clima cálido porque fuimos los primeros”, señaló.

Tiempo atrás, la Caribbean Tourism Organization (CTO) y la CHTA establecieron la Compañía Caribeña de Desarrollo del Turismo (Caribbean Tourism Development Company), que se financia a través del Fondo Regional de Marketing (Regional Marketing Fund, RMF) y asume tareas de promoción y marketing.

Como parte de ese esfuerzo, en febrero pasado fue activado el sitio web caribbeantravel.com, vinculado con la compañía Expedia.

Las organizaciones caribeñas están en busca de fondos para la segunda parte del proyecto, explicó Doumeng, y se quejó de que la respuesta hasta ahora ha sido lenta, debido, en parte, al viejo escepticismo hacia la CHTA.

“Tenemos sólo entre 400 y 500 hoteles en el sitio, cuando debíamos tener 1.500, pero lo lanzamos porque comprendimos que debíamos hacerlo para que al menos la gente viera resultados tangibles de nuestra labor. Estamos empezando por pedir a los gobiernos que crean en la CTO y la CHTA, y luego vamos a acercarnos a nuestros socios del sector de aerolíneas y hoteles para forjar alianzas y lograr que los interesados se involucren financieramente”, concluyó.

Back to top