PhoCusWright apunta a Corea del Sur como mercado a tomar en cuenta en 2012

28 de Diciembre de 2011 10:23pm
webmaster

El mercado de viajes de Corea del Sur alcanzará 12,6 mil millones de dólares en reservas el próximo año, según PhoCusWright, un dato por el que Amadeus considera al país asiático como “un mercado a observar en 2012” tanto en el turismo receptivo como en el emisivo.

Amadeus, líder en procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria global de viajes y turismo, señaló que de acuerdo con la Organización de Turismo de Corea, el país ya registró una cifra récord de arribos turísticos en 2011, con más de nueve millones de visitantes reportados hasta el 1 de diciembre, muy por encima de los ocho millones de 2010.

El crecimiento puede ser atribuido al aumento de los visitantes desde China continental, que repuntó 17% en 2011 hasta superar los dos millones de turistas por primera vez.

David Brett, presidente de Amadeus Asia-Pacífico, afirmó que Sudcorea “está haciendo avances significativos en su infraestructura de viajes, lo cual impulsa el crecimiento del turismo”.

Tras destacar que “el sector de viajes en Sudcorea, tanto en turismo emisivo como receptivo, ha experimentado un significativo crecimiento en años recientes”, Brett señaló que “será un mercado a observar en 2012. Aunque quizá no puede aún rivalizar con mercados como China e India en términos de volumen de viajeros, ciertamente está haciendo importantes avances y debe continuar haciéndolo en 2012 a pesar de los problemas en la economía internacional”.

Según informes de la industria, más servicios en el Korea Train Express (KTX) y un nuevo sistema de buses ha hecho más fáciles y asequibles los viajes de residentes y visitantes dentro del país, así como los transfers desde y hacia aeropuertos.

A inicios de 2011 fue abierta una línea de ferrocarril directa desde el Incheon International Airport al centro de Seúl. Además, el gobierno ha revelado planes para invertir 15 mil millones de dólares en el sistema de ferroviario en los próximos diez años, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje entre casi todos los pares de ciudades sudcoreanas a menos de 90 minutos.

Para viajeros de buses en Seúl, una nueva tecnología para smartphones en las estaciones permite escanear códigos de barra para recibir información instantánea sobre salidas en inglés, chino o japonés.

Otro desarrollo reciente ha sido la expansión de aerolíneas low cost locales e internacionales, que han aumentado el número de arribos y salidas en Corea del Sur, lo cual ha dado espacio a precios más competitivos.

En 2010 las aerolíneas de bajo costo domésticas crecieron en 42%, mientras que las convencionales se mantuvieron en cifras similares a las de 2009. La combinación de más vuelos y precios más económicos está llevando a que más viajeros centrados en los gastos reserven mayor cantidad de vuelos hacia y desde Corea del Sur.

Back to top