Petroleras confirman interés por suministrar turbosina a aerolíneas mexicanas

12 de Abril de 2018 10:18pm
editor
Petroleras confirman interés por suministrar turbosina a aerolíneas mexicanas

Las empresas petroleras Air BP, Shell, Gulf, Vitol y World Fuel Services (WFS) están interesadas en suministrar turbosina a las aerolíneas mexicanas, lo cual podría llevarse a cabo este año.

Según una información de Notimex, el director ejecutivo de Gulf en México, Sergio de la Vega, confirmó que ya han tenido acercamientos preliminares con dos de las líneas aéreas mexicanas.

"Se está terminando con las condiciones y temas para el acceso abierto, y cuando esté definido podemos llegar a ellos (aerolíneas) con ofertas más formales; pero esto ya es inminente. Estamos preparados con todos los esquemas de suministro", aseveró.

En entrevista, después de la mesa Comercializadoras: Experiencia y consideraciones del servicio del foro Reforma Energética y los Combustibles de Aviación, dijo que ya cuentan con algunos permisos para el manejo de turbosina concluye la información de Notimex.

La turbosina o turbocombustible tiene un alto octanage, mayor que el de las gasolinas, es un derivado del petroleo es aceitoso e incoloro , suelen utilizarce en aviones turbo-helice y en jets, es el combustible mas usado en la aviacion.

Está compuesto, principalmente, por hidrocarburos de diez adoce átomos de carbono. existe un tipo de queroseno con un contenido máximo enhidrocarburos aromáticos del 22% en volumen, que se utiliza en aeronaves comerciales.la turbosina tambien puede usarse para cohetes y algunos motores diesel.

Back to top