Petit Palace firma con First Hotels la primera dual brand hotelera de Europa

27 de Mayo de 2015 9:07pm
corresponsal

Mediante este acuerdo, los 33 hoteles de la cadena Petit Palace serán promocionados en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia como destinos turísticos bajo el concepto de marca conjunta. La comercialización se llevará a cabo con integración completa tanto a nivel estratégico como tecnológico.

Alfonso Castellano, CEO de Petit Palace, se mostró muy satisfecho con la consecución del acuerdo: "al igual que First Hotels, hemos centrado nuestros esfuerzos en encontrar hoteles cuidando el estilo, el ambiente y la decoración. Esta asociación será beneficiosa para ambas cadenas hoteleras y no menos importante para los clientes presentes y futuros".

"Petit Palace cuenta con una cartera que se adapta perfectamente a nuestros otros hoteles. La calidad es alta y el diseño es muy bueno. Los edificios exclusivos en los que están ubicados los hoteles crean experiencias únicas para los huéspedes", comentó Asmund Haare, propietario y fundador de First Hotels.

Se han obtenido condiciones muy beneficiosas para ambos grupos a través de este acuerdo entre las que destacan: mayor presencia comercial, mejor posicionamiento, mejora en la atención de clientes nórdicos, ahorro en la distribución online, mayor volumen de ventas y personalización en la distribución off line.

España ha sido desde hace tiempo el destino preferido por los escandinavos en general y los noruegos en particular. Cada año, cerca de 4,4 millones de escandinavos visitan España y en concreto 1,5 millones de ellos son noruegos. El mercado escandinavo se sitúa como el cuarto mercado de turistas más importante para nuestro país, y de ahí la importancia estratégica del acuerdo.

La cadena de hoteles Petit Palace está situada en siete de las principales ciudades españolas. First Hotels y Petit Palace podrán alojar a sus huéspedes en hoteles de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga y Salamanca, con un promedio de 65 habitaciones por hotel. Todos los hoteles Petit Palace se podrán reservar tanto desde la web de First Hotels como a través de agencias de viajes escandinavas del grupo.

El acuerdo, que ha fusionado tecnológicamente PMS, CRS y CRM de ambas compañías, se ha trabajado durante más de un año culminándose con la firma del acuerdo el pasado lunes 10 de Marzo en Oslo. Toda la operación ha estado asesorada por la consultora hotelera IBERALTA.

“Sin duda, este acuerdo escribe una nueva página en el libro de la industria hotelera contemporánea”, declara Jorge Fortes, CEO de IBERALTA Consultores.

Ambas partes se muestran tremendamente satisfechas con la unión y son conscientes de lo que este acuerdo supondrá para ellas en un futuro próximo así como de los beneficios inmediatos que de ella se desprenden.

“Esta asociación nos abre al mercado escandinavo, tan importante para nosotros, de una forma totalmente nueva. Sabemos que los noruegos son exigentes y demandan alta calidad a la hora de elegir hoteles y estamos deseosos de mostrar nuestros productos", indicó Castellano.

"Este es un gran avance internacional y muestra sin ninguna duda que nuestro concepto es exportable más allá de los países nórdicos. Este es el primer paso de nuestra estrategia internacional y estoy muy contento de que Petit Palace se haya unido a nuestro equipo" explica Haare.

Back to top