Perú se promoverá en China con una nueva tienda

17 de Octubre de 2018 5:14pm
editor
Perú se promoverá en China con una nueva tienda

Con el objetivo de promover productos y el turismo peruanos en China, abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre en Beijing la tienda Casa Perú, reveló la empresaria china Huang Zhaohui.

“Los visitantes que lleguen a esta tienda pueden sentirse en Perú, aprender sobre la cultura, el turismo y comprar los productos peruanos; de alpaca, café, pisco, artesanía, joyería. Esta tienda ofrece a los consumidores artículos peruanos originales”, señaló a la Agencia Andina la empresaria que  participa en la iniciativa promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La Casa Perú, tienda permanente que incluirá varias líneas de productos con marcas peruanas, estará situada en el moderno barrio de Sanlitun, considerado uno de los lugares de moda en Beijing.

Para la empresaria china la nueva instalación permitirá a más consumidores chinos conocer más sobre el país andino, y aumentar la demanda de los productos peruanos de valor agregado en el gigante asiático.

“El establecimiento del proyecto de Casa Perú en Beijing, que consiste en una tienda multiproducto permanente, tiene la expectativa de convertirse en una ventana para que los consumidores chinos entiendan mejor el Perú”, subrayó.

El formato de una tienda que ofrezca varios tipos de productos de diversas marcas es un canal eficaz para que las empresas peruanas ingresen al mercado chino, indicó Huang Zhaohui.

Destacó además el trabajo del Mincetur y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) en la promoción de productos peruanos en China.

Huang Zhaohui remarcó que los productos peruanos tienen amplias perspectivas en el mercado chino y que través de la promoción continua, éstos tendrán una mejor acogida en el gigante asiático.

Argumentó que en la actualidad el mercado de consumo interno de China está mejorando y la clase media exige productos saludables, respetuosos con el medio ambiente y de alta calidad, los productos peruanos satisfacen estos aspectos de las necesidades de consumo.

“Ejemplos de estos productos son los superalimentos peruanos y las prendas de alpaca. Con la continua expansión del mercado de consumo interno de China y la sofisticación del consumidor, los productos peruanos tendrán cada vez una mejor comercialización en el mercado chino”, acotó.

Back to top