Perú se incorporará a directorio de la Organización Mundial de Turismo

19 de Abril de 2015 5:47pm
corresponsal

Perú se incorporará como miembro pleno del directorio de la Organización Mundial de Turismo (OMT) a partir de agosto próximo, anunció la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Según la funcionaria, esta nominación es un reconocimiento mundial a los atractivos que ofrece el país en el campo de la recreación y cultura destinados a los visitantes provenientes del exterior.

La ministra precisó que Perú, al incorporarse a este organismo internacional, contará con una silla en la alta dirección de la OMT, y contribuirá al desarrollo del sector turístico peruano, el cual cuenta con grandes atractivos como la ciudadela inca de Machu Picchu, considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Silva precisó que el reconocimiento de Perú al incorporarse al directorio de la OMT motivará a las autoridades del país a introducir mejoras en el sector, con la promoción de nuevas estrategias. El gobierno de Perú, con la finalidad de incrementar el turismo interno, realiza la campaña 'Promueve la cultura de viaje entre los peruanos', la cual se hizo acreedora de la undécima edición de los Premios Ulises para  la Excelencia e Innovación en Turismo de la OMT.

Al alcanzar esta incorporación, Perú logró un reconocimiento internacional en las actividades turísticas avaladas por el organismo internacional, institución dependiente de las Naciones Unidas y dedicada a la promoción del turismo responsable, sostenible y accesible.

Con información de Xinhua

Back to top