Perú quiere más turismo

28 de Septiembre de 2017 3:09pm
coordinador
Perú quiere más turismo

El Perú busca atraer a siete millones de turistas, el doble de la cifra actual, para 2021 con la ampliación de aeropuertos y la promoción de nuevas rutas, afirmó hoy el ministro de Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Estamos trabajando muy de cerca con el sector privado. Queremos dejar el país conectado, con infraestructura necesaria para poder tener turismo sostenible por los próximos 50 años”, señaló Ferreyros en el marco del Día Mundial del Turismo.

El ministro precisó que para cumplir la meta se ampliará el aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima con la construcción de un nuevo terminal de pasajeros y una segunda pista de aterrizaje.

Se espera que las obras comiencen en diciembre.

En Cusco, el destino turístico más importante del Perú, se mejorará el aeropuerto Velasco Astete, mientras se construye el nuevo terminal aéreo Chincheros, el cual, a diferencia del primero, sí recibirá vuelos del extranjero.

Uno de los principales problemas del sector es la conectividad, ya que los turistas deben pasar obligatoriamente por Lima para visitar la mayoría de departamentos del país. Pero éste es un tema en el que ya se avanza, señaló el ministro.

“Hemos logrado que se haga un vuelo directo de Cusco hacia (la ciudad norteña de) Trujillo. Ahora nuestro reto es conectarlo con la Amazonía y poder triangular el norte, el sur y la selva para que los turistas no tengan que pasar por Lima”, dijo Ferreyros.

El Perú, que destaca por su herencia cultural, su reconocida gastronomía y sus sendos paisajes naturales, espera superar este año la visita de más de cuatro millones de turistas.

Back to top