Perú promoverá destinos turísticos en Moscú durante mundial de fútbol

09 de Junio de 2018 12:08pm
coordinador
Perú promoverá destinos turísticos en Moscú durante mundial de fútbol

Perú  espera que unos 150 000 visitantes de la capital rusa durante el venidero Mundial de Fútbol recorran los diferentes ambientes de la Casa Perú, un espacio de 4 700 metros cuadrados que exhibirá lo mejor del país andino, ubicado en el Centro de Exposiciones Manege de Moscú.

La iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, demandó una inversión cercana a los seis millones de dólares.

A cambio, el ministro del sector  Roger Valencia, estima que la inversión rinda un impacto mediático por valor de 20 millones de dólares.

Valencia declaró a la prensa que con esta campaña en Rusia se espera que el turismo receptivo crezca un 10% el próximo año.

El cálculo se basa en el estimado de que más de 100 millones de personas conocerán las bondades de Perú a través de los medios de comunicación.

Además del aporte gubernamental, la iniciativa promocional sumó los aportes y esfuerzos de la Asociación de Exportadores (ADEX) y Promperú.

La Casa Perú en Moscú ofrecerá degustaciones gastronómicas y exhibirá más de 400 productos típicos del país sudamericano a todos cuantos acudan a la Copa del Mundo.

Isabela Falco, directora de Comunicaciones e Imagen país de PromPerú, reveló que, además de la artesanía, la Casa Perú acogerá exposiciones artísticas de la costa, sierra y selva, así como clases de danza y música con instrumentos peruanos, experiencias de realidad virtual y espectáculos a cargo del Elenco Nacional de Folclore.

No podía faltar nuestra gastronomía, añadió, que deleitará paladares por medio de la cocina de diferentes exitosos chefs peruanos como Víctor Gutiérrez, Jorge Muñoz, Robert Ortiz, entre otros.

Casa Perú en Moscú también espera captar a gran parte de los 5 millones de turistas que visitarán Rusia

El ministro Valencia refirió que la Casa Perú será una exhibición permanente durante todo el certamen deportivo internacional.

Remarcó que la Casa Perú de Moscú será una gran vitrina que exhibirá lo mejor del país, como la artesanía y la gastronomía.

Por otra parte, el bus que transportará a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018,  llevará inscrito un eslogan que dará visibilidad a la campaña de promoción turística del país.

¡Estamos de vuelta! Acá viajan más de 30 millones de peruanos, reza la frase que se paseará por el país con la selección blanquiroja, escogida mediante un concurso organizado por  la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Falco también refirió que la Casa Perú tendrá su versión móvil: un tráiler adaptado e itinerante que acompañará la selección peruana en las ciudades donde jugará sus tres primeros partidos.

Desde allí se realizarán diversas acciones de promoción y se persuadirá los visitantes de todo el mundo que lleguen a los estadios.

La Cancillería ha organizado un sistema que le permitirá tener presencia en cada una de las ciudades rusas donde jugará la selección peruana,  a fin de brindar facilidades y seguridad a los peruanos que viajen hacia ellas para alentar a su equipo.

El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Hugo de Zela, refirió que para el partido en Saransk, donde se jugará el Perú – Dinamarca, se han vendido 12 500 entradas a peruanos.

El diplomático aseguró que lo mismo se hará en Ekaterimburgo y Sochi, donde se jugarán los partidos contra Francia y Australia.

Según cifras oficiales, en 2017 llegaron al Perú 4 032 339 visitantes extranjeros, lo que representó un crecimiento de 7,7%, respecto al 2016, año en el que ingresaron al país 3 744 461 turistas.

Especialistas locales estimaron bajo ese  porcentaje de crecimiento para alcanzar la meta propuesta de recibir siete  millones de turistas en 2021, para lo que se necesita una tasa de crecimiento de  15% anual.

El principal mercado emisor fue Chile con 1 101 055 visitantes (4,3% de crecimiento), seguido de Estados Unidos con 598 685 visitantes (2,1% de crecimiento). El tercer principal emisor es Ecuador con 288 987 visitantes, pero registró en 2017 una caída de 9,2%.

Back to top