Perú premiado en el Festival Internacional de Cine Turístico de Cataluña

05 de Junio de 2017 12:45pm
coordinador
Perú premiado en el Festival Internacional de Cine Turístico de Cataluña

Perú lo ha vuelto a hacer. Y es que, año tras año es capaz de demostrar que es un país de infinitas posibilidadesy que aún tiene mucho por descubrir. Del 31 de mayo al 3 de junio ha tenido lugar el primer Festival Internacional de Cine Turístico de Cataluña “Terres Catalunya” y Perú se ha presentado con la pieza madre “Eso que no sabías de ti, vive en Perú” dividida en cuatro partes, en la categoría de Comunicación Turística, destinada a producciones audiovisuales de promoción turística.
 
En el acto de entrega, celebrado el pasado viernes día 2, se ha desvelado que Perú ha sido galardonado con dos premios: Mejor Destino Turístico y el Premio a Turismo de Naturaleza. El encargado de recoger el premio ha sido Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la OCEX.
 
Bajo el slogan “Eso que no sabías de ti, vive en Perú”, la pieza audiovisual madre se divide en cuatro partes que cuentan conmovedoras historias: un joven al que no le gusta caminar, se encuentra consigo mismo andando a pie en la selva de Iquitos; un adulto mayor vence su miedo a las alturas al hacer parapente en Lima; un hombre baila por primera vez en Puno; un padre que siempre está ocupado trabajando y encuentra tiempo para su familia en el desierto de Ica. Situaciones conmovedoras y que han llegado al corazón de público y jurado.
 
La pieza se enmarca en la campaña “Perú, País de Tesoros Escondidos”, desarrollada desde la perspectiva de un turista llegando al país por primera vez y pretende que el mundo entero conozca las experiencias que tiene el país para ofrecer. El objetivo de ‘Perú, imperio de tesoros escondidos’ es difundir el atributo más importante del país: todas las personas necesitan descubrir una parte nueva de su ser, algo que aún no conocen, y Perú es el mejor lugar del mundo para encontrarlo. Además de sus paisajes, diversidad, playas, historia y atractivos modernos, esta pieza muestra el alma de Perú desde un punto de vista muy íntimo.

Back to top