Perú lanza sitio web oficial en chino para atraer turistas

25 de Octubre de 2017 6:01pm
editor
Perú lanza sitio web oficial en chino para atraer turistas

La Comisión de Promoción del Perú, PROMPERÚ lanzó un sitio web desarrollado exclusivamente para la República Popular China cuyos contenidos están dirigidos a atender las demandas y preferencias del viajero de la nación asiàtica.

El objetivo de PROMPERÚ es ampliar su estrategia de marketing digital en el competitivo mercado chino, destaca una nota de prensa de ese organismo.

"Durante los últimos años, el Perú ha buscado convertirse en el principal destino del turismo chino en Sudamérica. Por ello, en junio del presente año se lanzó PeruTravel, perfil oficial en la plataforma china WeChat que cuenta además con una función de E-Learning (CTA – Academia de Viajes China, por sus siglas en inglés) que, a la fecha, ha entrenado con éxito a 739 agencias de viaje en el país asiático, capacitándolos acerca de los destinos turísticos de Perú", precisa el comunicado.

La nueva plataforma puede verse desde cualquier dispositivo e incluye un vínculo que redirecciona al usuario hacia la cuenta de WeChat, donde cada semana se sube  información acerca de los diversos destinos a visitar en el Perú, así como datos útiles sobre atracciones turísticas y actividades recomendadas para los viajeros.

Lujo, cultura, naturaleza, turismo urbano y aventura conforman la oferta principal de la nueva web, que da a conocer  otros destinos más allá de Machu Picchu.

PROMPERÚ organizará del 4 al 15 de noviembre un viaje de familiarización que contará con la participación de 22 empresas chinas del sector turismo, procedentes en su mayoría de Pekín, Shanghái y Guangzhou.

Esta actividad, dirigida principalmente a OTAS (Agencia de Viaje en Línea), agencias especializadas en viajes a la medida y tour operadores con divisiones en el segmento de lujo, permitirá a sus representantes conocer los diversos destinos que el Perú tiene para ofrecer.

Divididos en dos grupos, uno partirá hacia Iquitos para recorrer el río Amazonas y disfrutar de la naturaleza y los majestuosos paisajes de la zona, mientras el otro llegará a Arequipa y tendrá la oportunidad de contemplar de cerca el imponente vuelo del cóndor en el Cañón del Colca. La ciudadela de Machu Picchu en Cusco y un tour gastronómico en Lima, forman parte de ambos itinerarios.

Luego, el día 14 de noviembre las agencias invitadas asistirán a una bolsa de negociación organizada especialmente para ellas. Este evento se realizará con el objetivo de facilitar acuerdos comerciales entre las 26 agencias chinas y 45 empresas de turismo peruanas.

Desde setiembre del 2016, aquellos turistas chinos que cuenten con una visa válida a Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia o a la Unión Europea pueden ingresar también en territorio peruano por un máximo de 180 días.
 

Back to top