Perú instalará tres nuevos teleféricos para incentivar el turismo

21 de Agosto de 2017 9:30am
editor
Perú instalará  tres nuevos teleféricos para incentivar el turismo

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú dio a conocer que esperan ejecutar la construcción de tres nuevos teleféricos en el país, incentivando así la visita de turistas extranjeros y nacionales.

"Estamos trabajando en los estudios para un teleférico en Choquequirao y en el cerro San Cristóbal", reveló el mandatario, durante su programa "Conversando con el Presidente", que tuvo como invitado al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Por su parte Ferreyros indicó que en el caso de Choquequirao (Cusco), el proyecto ya se encuentra en ProInversión, "esperamos que en dos años ya podamos visitar a Choquequirao. Hoy toma dos días llegar", comentó.

Sobre el cerro San Cristóbal, el ministro señaló que se trabaja por recuperar un proyecto anterior sobre la misma obra (de la gestión Villarán dejada de lado por Castañeda). "Queremos que sea un teleférico de servicios turísticos pero también de transporte. Además, queremos hacer una intervención en el mismo cerro San Cristóbal. Instalar restaurantes o nuevas plazas para hacer más atractiva la visita", explicó.

El tercer teleférico estaría también en el Cusco, en Machu Picchu. "Un acceso que mantendría el lugar absolutamente incólume y evitaría malograr la naturaleza en este destino turístico", recalcó el presidente.?

Back to top