Perú impulsa ley para fomentar el turismo

17 de Agosto de 2017 1:58pm
coordinador
Perú impulsa ley para fomentar el turismo

Según Mincetur, norma permitirá incrementar ingresos del país y generar nuevos puestos de trabajo. Pedro Pablo Kuczynski presidente de Perú, promulgó la Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios, que facilita a la exportación de servicios no estar gravado con el impuesto general a las ventas (IGV) y que ampliará el listado de actividades turísticas consideradas en este concepto a los operadores turísticos.

El Jefe del Estado aseguró que ello será muy beneficioso para el país, que cuenta con un inmenso potencial en servicios de ingeniería, consultoría, software y turismo. Kuczynski aseguró que, al ofrecer precios más competitivos, se alcanzará duplicar el número de turistas a siete millones hacia el 2021.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, manifestó que la norma ofrecerá importantes beneficios para la economía nacional, permitiendo mayores ingresos y generando nuevos puestos de trabajo.

“El sector servicios está creciendo de manera importante. Por ello vimos por conveniente reforzarlo. Buscamos ser un hub de servicios en América Latina”, sostuvo. Ferreyros explicó que esta ley está dirigida a los emprendedores que ofrecen servicios a consumidores extranjeros, tanto en el Perú como en el exterior.

“Con esta norma, los proveedores peruanos que ofrecen servicios a clientes foráneos tendrán el mismo trato tributario que aquellas que exporten bienes. Además, podrán acceder a saldos a favor”, reveló. La flamante ley considera exportación de servicios al turismo y servicios complementarios a la carga. Se incluyen más actividades que conforman el paquete turístico, como catering en los servicios de alimentación y traslados.

Además, detalla el transporte turístico en terrestre, aéreo, ferroviario, acuático, teleféricos y funiculares de pasajeros con origen y destino desde el mismo punto de embarque; espectáculos deportivos declarados de interés nacional, museos, certámenes gastronómicos, organización de servicios turísticos, traducción, turismo de aventura y otras actividades de turismo no convencional (vivencial, social y rural comunitario).

El Mincetur tendrá la facultad de proponer nuevos servicios al paquete turístico, por intermedio del decreto supremo refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su confianza en el futuro del país, al destacar las últimas cifras de crecimiento de la economía, que en el mes de junio se expandió en 3,64%, la tasa más alta en lo que va del año, de acuerdo con el reporte del Inei.

“Seguimos trabajando con optimismo, mirar hacia adelante, a pesar de la neblina que hay afuera, yo siempre pienso que el sol brilla (para el Perú)”, afirmó el jefe del Estado al suscribir la Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios.

Back to top