Perú está entre los 10 países más competitivos en turismo

16 de Abril de 2017 5:42pm
coordinador
Perú está entre los 10 países más competitivos en turismo

Perú figura en la lista de los diez países más competitivos en t urismo en América Latina , según el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial 2017, difundido esta semana.

Los diez principales destinos turísticos son: México, Brasil, Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina, Perú , Ecuador, Barbados, y Colombia.

De acuerdo al mencionado informe, el Perú ocupa el puesto siete de 18 países de este grupo y se ubica en el puesto 51 a nivel mundial, resultado que refleja un avance de siete posiciones, respecto al estudio anterior del 2015, en el que se ubicó en el puesto 58.

Asimismo, se precisa que el Perú recibe alrededor de 3.5 millones de turistas internacionales, que generan divisas por US$ 3,319 millones con un gasto promedio por viajero de US$ 960.

Según la mencionada investigación la mayoría de naciones latinoamericanas confían en sus recursos naturales y la buena hospitalidad para atraer a los turistas. También cuentan con políticas de visas internacionales muy abiertas.

Además, refiere que América es una de las macrorregiones más "amigables" para el turismo internacional y la segunda que más ha mejorado desde la última edición del informe, por detrás de la región Asia-Pacífico.

La lista de los países más competitivos en ese rubro, a nivel mundial, la encabezan España, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Italia, Canadá, y Suiza.
México (posición 22), es el país más visitado de América Latina con más de 32 millones de turistas extranjeros anuales.

Con información de Andina

Back to top