Perú espera dos mil millones de dólares del turismo de negocios

23 de Junio de 2014 10:54pm
webmaster
Perú espera dos mil millones de dólares del turismo de negocios

Perú, que reporta un alto crecimiento en arribos de viajeros de negocios, espera ingresar este año dos mil millones de dólares de ese mercado, lo que marcaría un importante incremento respecto a los resultados de 2013, según informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

A partir de agosto, el turismo de negocios ganará aun mayor actividad con la celebración de más eventos, congresos y visitas de prospección, aseguró el presidente de la Canatur,  Jorge Jochamowitz, de acuerdo con un reporte de agencia Andina.

"Las visitas de los turistas de negocios suelen concentrarse entre los meses de septiembre y octubre de cada año, con el fin de hacer programaciones o cierres de negocios para el siguiente año", precisó Jochamowitz, y añadió que viajan al país para el seguimiento a sus acciones de comercio e inversión, visitas a clientes, consultorías, capacitación de personal y para programar sus actividades del año siguiente.

El titular de la Canatur destacó que Perú se hace cada vez más atractivo para este segmento gracias particularmente a su rápido crecimiento económico, y añadió que, a la vez, esa creciente demanda exige mayor inversión en infraestructura hotelera, sobre todo en establecimientos de cinco estrellas.

“Lima concentra la mayor demanda de habitaciones y hoteles de cuatro y cinco estrellas para turismo de congresos y eventos, pero también se proyectan algunas ciudades de provincias como Arequipa, Cusco y Trujillo”, acotó.

La Canatur ha señalado que durante 2013 el turismo de negocios atrajo al país sudamericano a más de un millón de visitantes, que dejaron ingresos por 1.268 millones de dólares.

Ese segmento ha crecido de forma sostenida en los últimos años, pasando de 436 mil visitantes en 2010 a 591 mil en 2011, unos 831 mil en 2012 y un millón 212 mil en 2013.

Según datos de la Cámara, los turistas que llegan a Perú por negocios realizan un gasto medio diario de entre 100 y 160 dólares, con estadías que oscilan entre ocho y 15 días.

En 2013, los principales visitantes de negocios provinieron de Chile (206 mil turistas), Estados Unidos (184 mil), Brasil (120 mil) y España (86 mil). Además, se destacan Argentina (84 mil visitantes), Ecuador (80 mil), Colombia (73 mil), México (43 mil) y Canadá (46 mil). 

Back to top