Perú es un país patrimonio

27 de Enero de 2017 12:41pm
webmaster
Perú es un país patrimonio

Promover el turismo interno hacia diversos destinos en el interior de Perú es el objetivo fundamental que se propone cumplir la feria Perú Regiones: Sierra Central y Sierra Norte que se llevará a cabo el 7 de febrero en Lima, informó el sitio PromPerú.

El evento, catalogado como la plataforma más importante para mostrar en Lima los productos y servicios turísticos que se ofrecen en todo el país, contribuirá  a atraer un mayor número de turistas nacionales durante el 2017, señaló Fredy Gamarra, titular de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Por su parte, Evelyn Grados, subdirectora de Turismo Interno de PromPerú, dijo que los expositores que participan en las ferias registrarán un aumento de15% en sus ventas, según los estudios hechos por su institución, coorganizadora del evento.

A su vez ambos titulares reconocieron que el desarrollo de las ferias “Perú Regiones” impulsarán el crecimiento del turismo interno, cuya meta fijada para este 2017 es de 10%.

Entre las acciones para fomentar la iniciativa ya destaca la promoción de viajes hacia Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lima y Pasco, para lo cual se tendrá ofertas turísticas.

Durante la edición anterior se registraron 133 expositores y más de mil 800 visitantes.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, en 2015 llegaron 3,5 millones de turistas internacionales al país, lo cual representó un crecimiento de 7,5% con respecto al año anterior.

En esta ocasión la ministra, Magali Silva sostuvo que la estrategia de promover al Perú como un destino turístico con oferta diversificada, ha dado buenos resultados en los diferentes mercados.

PERÚ UN PAÍS PATRIMONIO

No solo Machu Picchu integra la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Hoy podemos decir que Perú es una “ciudad patrimonio”. En total, son 11 los sitios de importancia cultural y natural en el Perú que forman parte de esta importante nómina. A continuación le proponemos una pequeña descripción de aquellos más importantes.

Ciudad del Cusco: La urbe peruana con mayor valor histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

Santuario histórico de Machu Picchu: La ciudadela inca no es solo una de las Siete Maravilla del Mundo Moderno, sino también Patrimonio Mundial desde 1983.

Parque Nacional de Huascarán: Sus profundas quebradas surcadas por numerosos torrentes, sus lagos glaciares y su variada vegetación y fauna forman un conjunto de belleza espectacular. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Sitio arqueológico de Chavín: La cultura Chavín se desarrolló entre los años 1.500 y 300 a.C. en el alto valle de los Andes peruanos. Este lugar oculto es Patrimonio de la Humanidad a partir de 1985.

Zona arqueológica de Chan Chan: Patrimonio Mundial desde 1986. Chan Chan fue la capital del reino chimú, que conoció su máximo esplendor en el siglo XV, poco antes de sucumbir al poder del Imperio Inca.

Parque Nacional de Manú: Este inmenso bosque tropical de 1.500.000 hectáreas -ubicado en la selva del Cusco y Madre de Dios- posee una variedad incomparable de especies animales y vegetales. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Centro Histórico de Lima: Lima, la “Ciudad de los Reyes”, fue la urbe y capital más importante de los dominios españoles en América del Sur hasta mediados del siglo XVIII. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

Caribbean News Digital los invita a que conozca la historia de otros cuatro sitios deslumbrantes del Perú. Cabe destacar que, cada Patrimonio de la Humanidad pertenece al país donde se localiza, pero se considera de interés para la comunidad internacional y por eso, tiene que ser preservado para las futuras generaciones.

1.Parque Nacional del Río Abiseo

2.Líneas y geoglifos de Nazca y Pampas de Jumana

3.Centro histórico de la ciudad de Arequipa

4.Ciudad Sagrada de Caral-Supe

Back to top