Perú celebra segunda edición de Foro Mundial de Turismo Gastronómico

28 de Abril de 2016 11:53pm
editor
Perú celebra segunda edición de Foro Mundial de Turismo Gastronómico

La segunda edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico comenzó hoy en Lima con la presencia de más de 400 especialistas en la materia y el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y social en ese campo.

El congreso se desarrollará hasta este viernes con la participación de reputados cocineros como los peruanos Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura e Isabel Álvarez, quienes ofrecerán clases magistrales a los asistentes.

La reunión está organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo del Basque Culinary Center.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró el foro con un discurso en el que destacó que esta cita “consolida a Perú como capital gastronómica de referencia mundial”.

Humala resaltó la importancia de la gastronomía peruana porque “rescata recursos de la naturaleza como la papa, la quinua, el maíz y el ají”, y “la cultura de combinar estos productos para llevarlos a la mesa”.

En la inauguración también intervinieron la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, el director de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler, y el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega.

Vogeler dijo que Perú “es un referente mundial por su capacidad innovadora y su energía”, y declaró que el foro servirá para “mejorar la competitividad de los destinos turísticos”.

El congreso también acogerá sesiones de trabajo con expertos de sectores públicos y privados que debatirán sobre el futuro del turismo gastronómico y las buenas prácticas en países como España, Canadá, México y China, entre otros.

Entre las actividades paralelas destacan las ponencias sobre proyectos de biodiversidad y gastronomía, innovación y oportunidades de negocio y la influencia del turismo gastronómico en la feminización de la economía.

La primera edición del foro se realizó a fines de abril de 2015 en San Sebastián (España) y destacó el rol del sector público en el ámbito del turismo gastronómico.

Lima fue escogida sede de este encuentro el 20 de enero en Madrid, en el marco de su Feria Internacional de Turismo,

Back to top