Perú, al alza como destino MICE

09 de Marzo de 2017 9:27pm
editor
Perú, al alza como destino MICE

A lo largo de estos últimos años Perú se ha convertido en uno de los destinos MICE más cotizados. Su historia y su legado cultural, la hospitalidad de sus gentes, sus belleza paisajística y su gastronomía, una de las más reconocidas del planeta, son algunos de los muchos alicientes que, cada vez más, atraen y hechizan a numerosos visitantes.

Con todo ello, además de con la creciente inversión hotelera, una adecuada infraestructura para reuniones, el servicio profesional de los Destination Management Company (DMC) y las numerosas empresas proveedoras de servicios para congresos y reuniones, podemos afirmar que Perú es uno de los destinos perfectos para el turismo de incentivos, conferencias y viajes de negocios.

Igualmente, debemos destacar su excelente interconexión internacional. 23 líneas conectan Perú con todo el mundo, y Lima es hub de dos de las más importantes empresas aéreas de América: Latam y Avianca. Por su parte, LAN, Iberia y Air Europa ofrecen conectividad diaria entre Madrid y la capital peruana; y Plus Ultra lo hace tres días a la semana.

2016, un año lleno de éxitos

El pasado 2016 Perú anunciaba numerosas novedades, entre ellas, la apertura del Explora Valle Sagrado y del Courtyard Lima Miraflores by Marriot, que ha logrado superar con creces todas las metas trazadas. De hecho, sus excelentes resultados lo han convertido en una de las aperturas más exitosas de la categoría cuatro estrellas superior en Sudamérica.

Igualmente, el pasado año Perú fue designado Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) 2016, y obtuvo los premios para Lima como Mejor Destino para Turismo de Reuniones y PROMPERÚ como Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica

El galardón que reconoce la cocina peruana se suma a la otorgada este año al restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, quien ocupó nuevamente el cuarto lugar en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo; la elección de Maido, de Mitsuharu Tsumura en el lugar 13, y de Astrid & Gastón en la posición 30.

¿Qué hay de nuevo?

De entre las principales novedades de 2017 cabe destacar la puesta en marcha del teleférico de Kuélap, el nuevo sistema de telecabinas que desde el pasado mes de enero hace del famoso sitio arqueológico un lugar mucho más accesible. El nuevo teleférico sale del distrito de Tingo Nuevo (Amazonas) y tarda solo 20 minutos en llegar al destino, ofreciendo a sus visitantes una ruta alternativa de tan sólo 4 kilómetros.

Para el próximo mes de mayo Perú Rail tiene previsto el lanzamiento del Belmond Andean Explorer. El primer tren nocturno de lujo de América del Sur iniciará sus operaciones en mayo del 2017, y recorrerá una de las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo, entre Cusco y Arequipa, pasando por el Lago Titicaca, en la ciudad de Puno. Durante su trayecto, el Belmond Andean Explorar alcanzará una altura máxima de 4.476 metros sobre el nivel del mar, y recorrerá una distancia de 688 kilómetros. El tren tendrá capacidad para 48 pasajeros y contará con diferentes cabinas de lujo, además de vagones comedor, observatorio, bar y spa.

Destinos para este 2017

De todos los destinos que ofrece Perú, cabe destacar Lima, Cusco, Arequipa y Paracas. Con un Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad, la capital peruana destaca por ser una ciudad con una gran riqueza histórica, cultural y gastronómica inigualable. Sede de grandes encuentros internacionales (Mistura, Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional con el Banco Mundial en octubre de 2015, Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico 2016, Juegos Panamericanos en Lima en 2019…), en 2015 inauguró el Centro de Convenciones de Lima, del que se espera se convierta en la sede de los grandes eventos internacionales de la región.

Cusco, por su parte, sorprende por su armonía entre lo histórico y lo cosmopolita, destacando lugares como su plaza de Armas, sus arquerías y algunos de sus edificios más emblemáticos, como la catedral o la Compañía de Jesús. También son interesantessus maravillosos mercados de artesanías.Arequipa, conocida como la ‘Ciudad Blanca’, es importante, además de porsu herencia colonial, por su ubicación: a unas cuatro horas en auto, se encuentra el maravilloso Cañón del Colca, lleno de vida, tradición y comunidades que potencian los viajes de incentivos. Además de las mejores opciones en alojamiento y restauración, la bahía de Paracas se ha convertido en un lugar muy concurrido por su amplia oferta de actividades y deportes acuáticos.

Back to top