Votar

Sin votos aún

Personas de la tercera edad los que más viajan en América Latina

18-04-2017

Gente de la tercera edad los que más viajan en América Latina

La gente de la tercera edad constituye el grupo poblacional con mayor crecimiento dinámico en el sector turístico en América Latina, a grado tal que cuando termine esta década representará 28 por ciento del total de viajeros, indica una investigación sobre las tendencias de viajes en la región para este año realizada por World Travel Market Latin America (WTM) y Euromonitor International, consultorías sobre mercados o sectores específicos y consumidores.

Los viajeros con más de cinco décadas de vida conforman un segmento que las empresas turísticas deben tener en cuenta para atender sus necesidades y gustos, señala el documento. Destaca que, aunque en la región aumentó la penetración de los teléfonos inteligentes, las ventas turísticas mediante éstos son todavía incipientes y se prevé que sólo aumentarán en la medida en que mejoren la infraestructura de conexión a Internet en la zona y la confianza de los consumidores en las transacciones virtuales.

WTM y Euromonitor International aseveran que casi 26 por ciento de la población mundial tendrá más de 50 años en 2017 y dado que el envejecimiento poblacional es una tendencia en todo el planeta, porque la logevidad subió a 72 años por la prevención de enfermedades y la asistencia a la salud, los turistas con más de cinco décadas superan a todos los demás grupos etarios.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar