Peligra recorrido de Rally Dakar en Bolivia

08 de Enero de 2017 8:26pm
editor
Peligra recorrido de Rally Dakar en Bolivia

El director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, destacó hoy en La Paz, Bolivia que estudiarán el estado del terreno de las etapas de este lunes  y el martes y tomarán una decisión sobre qué hacer tras las lluvias torrenciales caídas en las pasadas horas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia, por otra parte, pronosticó lluvias hasta el martes en el occidente boliviano.

"La etapa Oruro-La Paz fue cancelada el sábado porque la pista estaba mal. Vamos a estudiar la evolución del tiempo. Tenemos vehículos que están recorriendo la ruta del lunes y martes. Con información sobre el terreno se tomará una decisión, sobre si modificar o alterar algo, ya veremos", informó Lavigne.
 

El piloto francés Sebastien Loeb (Peugeot) ganó el pasado viernes la quinta etapa, su segunda en este Dakar, con un tiempo de 2:24:03 horas, seguido por el español Nani Roma (Toyota) a sólo 44 segundos y el francés Stéphane Peterhansel, que asumió el liderato, a 1:31 minutos.

La sexta jornada  fue suspendida debido a las condiciones meteorológicas "extremas"  informó el  sábado la organización de la prueba a través de las redes sociales.

Peterhansel es ahora líder con un tiempo de 14:02:58 horas, seguido por Loeb a 1:09 minutos, el francés Cyril Despres (Peugeot) a 4:54 y Roma a 5:35, tras la finalización de la cronometrada de los principales competidores.

El recorrido concluye el 14 de enero en Buenos Aires.

Back to top