Patrimonio y biodiversidad confluyen en museo mexicano

30 de Octubre de 2014 9:17pm
webmaster

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, en Ciudad de México, celebra medio siglo de existencia con la exposición Patrimonio y Biodiversidad, Aniversario 50, abierta ya al público.

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente en esa urbe, al inaugurar la muestra expuso que representa el trabajo conjunto de diferentes museos e instituciones, y que por primera vez se reúnen fósiles de diferentes partes de la República.

Explicó que se exhiben ejemplares mexicanos representativos de Áreas Naturales Protegidas y en peligro de extinción, con el fin de destacar el papel fundamental de los museos de historia natural en la divulgación científica, así como en el desarrollo de la educación y la cultura ambiental en diferentes generaciones.

Por su parte, Eduardo Vázquez, secretario capitalino de Cultura, expresó que en ese espacio está la historia del naturalismo y del pensamiento científico nacional, esencial para crear nuevas vocaciones hacia la ciencia, y también el espíritu por defender la naturaleza y luchar por un espacio más sustentable.

Señaló que el Museo es también importante porque en el país abundan otros de historia o de arte, "pero tenemos pocos de ciencia y éste es el referente, podría decirse, el museo-madre de los nuevos espacios en esta área".

Abierta al público hasta abril de 2015, la muestra exhibe piezas representativas de México y el mundo, desde la Edad de Hielo hasta la actualidad, entre las que sobresalen desde el esqueleto de un tigre dientes de sable a un bisonte o un cocodrilo disecados.

Reportes de varias agencias de prensa indican que la exposición se encuentra dividida en cuatro temas, que son orígenes de los museos de historia natural, reseña de las colecciones científicas de México, fauna extinta y actual del país, y especies de las reservas naturales de distintas partes de la nación azteca.

Back to top