Parque Eólico panameño consigue financiación

30 de Junio de 2015 9:04pm
webmaster

El Parque Eólico Penonomé, el primero en Panamá y el mayor de Centroamérica, obtuvo un préstamo de $300 millones del International Finance Corporation, IFC, para la financiación de la segunda y tercera etapas del proyecto.

"El paquete de financiamiento consiste en un préstamo de $80 millones de IFC y de $60 millones del Managed Co-Lending Portfolio Program de IFC", dijo la corporación a través de un comunicado. Además, agregó que otros $144 millones serán aportados en préstamos sindicados de otras instituciones financieras de desarrollo y bancos panameños, y $16 millones que proporcionará el IFC a través de un préstamo subordinado de su propia cuenta.

La construcción y operación del proyecto eólico está a cargo de UEP Penonomé II, subsidiaria de InterEnergy Holdings, que en abril pasado anunció una inversión de $427 millones en el parque eólico.

"IFC ha sido un socio a largo plazo para InterEnergy Holdings, con inversiones previas que han contribuido a la producción de energía más confiable en América Latina y el Caribe", dijo el director de InterEnergy Holdings, Michael Bax.

Desde diciembre de 2013 el Parque Eólico Penonomé cuenta con 22 turbinas instaladas, lo que constituye una potencia total instalada de 55 megavatios, equivalente al consumo de energía anual de más de 20,000 familias panameñas, de acuerdo a la información oficial.
 

Back to top