Paraguay buscará récord Guinness

21 de Diciembre de 2016 1:45pm
editor
Paraguay buscará récord Guinness

Paraguay busca reunir a 500 mujeres vestidas con el saipará, traje típico del país  que consta de blusa y falda de colores  con el que pretenden batir el récord Guinness en esa categoría, informó hoy la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur).

El evento, presentado hoy en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de Paraguay, está previsto para el próximo 1 de abril en la explanada del Palacio de Gobierno, en la bahía de Asunción, detalló la Senatur en un comunicado.

Una de las promotoras de la actividad, la bailarina de danza folclórica paraguaya Reina Cáceres, explicó que el traje típico paraguayo consiste en una falda estampada, cuyo largo y colorido varían en función de la edad de quien la vista, y debe ir acompañada de una bata o typói.

La convocatoria está abierta a mujeres de nacionalidad paraguaya de entre 15 y 105 años, y las mujeres menores de 70 años deberán pagar una cuota de inscripción para participar en el desafío.

La titular de la Senatur, Marcela Bacigalupo, explicó que la actividad tiene un "doble valor" para Paraguay, ya que por un lado "propone el rescate de la cultura, mostrando al mundo las bellezas de las mujeres procedentes de distintos lugares del territorio, vestidas con las prendas típicas del país".

Por otra parte, el evento permitirá "llamar la atención internacional, fortaleciendo el proceso de inserción de Paraguay en el mundo".

 "Agradezco que nos hayan tenido en cuenta para formar parte de esta hazaña que es muy importante, bien sabemos que vamos a superar ampliamente las 500 mujeres y lograr ese sueño de estar en los Records Guinness vestidas con el traje típico nacional", afirmó Bacigalupo.

 Paraguay ingresó por primera vez en el Libro Guinness de los récords en 2008, como el país que registró en la ocasión la mayor cantidad de consumo de asado al aire libre del mundo, con 26.715 kilos de carne y más de 40.000 comensales.

Además, en 2013 batió el récord del mundo del mayor número de intérpretes de arpa paraguaya tocando simultáneamente este instrumento, cuando 420 arpistas interpretaron al unísono en Asunción el tema popular "Guyra campana" ("Pájaro campana", en guaraní).

Back to top