Papa Francisco fue quien pidió visitar Cuba, revela Cardenal Ortega

17 de Septiembre de 2015 10:27pm
webmaster
Papa Francisco fue quien pidió visitar Cuba, revela Cardenal Ortega

El propio Papa Francisco fue quien expresó al Cardenal cubano Jaime Ortega visitar Cuba, según reconoció este en una entrevista publicado por un medio provincial cubano.

El cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, aseguró al periódico Tribuna de La Habana que “la figura del máximo representante de la Iglesia Católica es siempre impactante, y en su caso, el primer Sumo Pontífice latinoamericano, nos llena de alegría, gozo particular. Nunca antes, él había venido. Y yo soy testigo del gusto con el cual él se acercó a mí para comunicarme sus deseos de visitarnos“.

 Para el Cardenal Ortega, figura clave en el acercamiento de los últimos años entre la Iglesia Católica y el Estado cubano, e incluso partícipe de la mediación de la Santa Sede para mejorar las relaciones con Estados Unidos, dejó entrever que la visita de Francisco a La Habana, Santiago de Cuba y Holguín tiene mucho que ver con esos procesos.

Para Ortega el Papa llega a Cuba en un momento muy especial “porque empezamos una nueva etapa en las relaciones diplomáticas de la nación, de acercamiento y esfuerzos progresivos en interés de mejorar los vínculos en general y de que quede suprimido el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que mucho nos ha afectado durante tantos años”.

 La visita de Su Santidad ha atraído, sin que haya pisado suelo cubano, la atención de casi mil reporteros de múltiples países, que han aprovechado también la oportunidad de conocer más de cerca un país que llama la atención mundial especialmente desde que Barack Obama, presidente norteamericano, y Raúl Castro, el cubano, anunciaran simultáneamente el pasado 17 de diciembre de 2012 que reanudarían relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de hostilidades.

Quizás no fue ninguna casualidad de que se escogiera el 17 de diciembre para hacer el anuncio, fecha en que se celebra a San Lázaro, uno de los santos más seguidos de la Isla, tanto por los fieles católicos como por las religiones afrocubanas, que lo asociación con Babalú Ayé, sanador de enfermedades y protector de los más sufridos.

Back to top