Panda: nuevos horizontes en Cuba

05 de Noviembre de 2017 12:48am
coordinador
Panda: nuevos horizontes en Cuba

El itinerario comercial que emprendieron hace más de una década el Grupo Panda y el mercado cubano exhibe en la XXXV Feria Internacional de La Habana múltiples oportunidades de ampliación.

Una muestra de novedosos productos de alta tecnología confirma este interés de la compañía china por aumentar la presencia en Cuba y revitalizar los vínculos que existen en el sector de la industria electrónica.

“Siempre hemos mantenido muy buena relación con las empresas cubanas. Llevamos más de diez años trabajando con ellas y tenemos clientes muy importantes. Cualquier solicitud de compra la respondemos con rapidez, y además, intentamos proveerle las mejores condiciones de pago que podamos”, comentó en declaraciones exclusivas a Excelencias Samuel Liu, Gerente de Negocios en Cuba.

La principal empresa de investigación y producción de televisión digital y terminales digitales de China llega a FIHAV con una representación de sus productos líderes: televisores, radios, así como equipos de recepción y transmisión de señales televisivas y radiales.

Todos los equipos que pueden apreciarse en su stand —aseguró el directivo— son nuevos en el mercado cubano. “Hemos traído la tecnología más avanzada, que incluye un modelo reciente de televisor de 65 pulgadas con la superficie curva. También tenemos un televisor de 32 pulgadas que está homologado aquí, y ya hemos iniciado negociaciones con TRD y Cimex.

“En el caso de TRD, próximamente van a enviar un grupo de especialistas a China como misión de compra para evaluar mejor nuestro producto y para negociaciones futuras. Esperamos que el próximo año nuestros televisores de 32 pulgadas ya estén presentes en el mercado cubano”.

Los vínculos de larga data entre el gigante asiático y la Isla, aseveró, contribuyen a facilitar esos acercamientos y encontrar nuevas oportunidades de intercambio.

“Somos una empresa estatal, por lo que conocemos muy bien la metodología de trabajo aquí y eso es muy importante. Coincidimos en ideología y mentalidad, y podemos ayudamos mutuamente. Estamos muy familiarizados con la forma en que trabajan las empresas de Cuba, y para nosotros eso es una ventaja”.

La presencia del Grupo Panda en FIHAV crea espacios para aprovechar aún más esos puntos en común y establecer contactos con posibles socios. Al respecto, Samuel Liu explicó que “Radiocuba ha mostrado interés en el sistema de transmisión de señal para servicio de radio.

Luego vamos a pedirles sus requisitos técnicos y especificaciones para preparar mejor otras muestras en China y enviárselas para que hagan su prueba”. “Sin dudas, la Feria representa una posibilidad de aprendizaje para nosotros porque podemos intercambiar con los técnicos y los comerciales en varios aspectos.

Además, han venido muchos clientes dándome sus opiniones para que mejoremos nuestros productos. Las perspectivas ahora son conocer bien la necesidad y la demanda del público cubano, e intercambiar técnica y comercialmente”.

Back to top