Panamá se prepara para Jornada Mundial de la Juventud

13 de Julio de 2018 4:48pm
coordinador
Panamá se prepara para Jornada Mundial de la Juventud

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se centra en un programa, de conjunto con el Centro de Atención Ciudadana 311 -que atiende denuncias desde el Gobierno central- para brindar información sobre turismo a los peregrinos que arriben al país en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

ATP, a través de su departamento de Calidad y Cultura, dictó un taller a 40 operadores del centro telefónico, quienes abordaron conceptos de interés y ocio, para atender y suministrar información vía telefónica al turista local y extranjero.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, indicó que es importante suministrar información exacta al turista que llegará a mediados de enero de 2019 para participar del encuentro eclesiástico, del cual ya se oficializó la llegada del papa Francisco.

“Hemos arrancado con la comunicación de la herramienta ‘Turismo 311’, que es la misma línea pero incluyendo atención al turista, donde el operador va a tener conocimiento sobre los servicios de turismo como guías, turoperadores, hoteles, sitios turísticos, transporte y urgencias”, declaró.

El país enfrenta un reto con la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, donde visitantes van a requerir información de la nación y la calidad de servicio, por lo que por medio de la línea 311 evaluarán atender en mandarín y otros idiomas.

La JMJ la organiza la Iglesia Católica cada tres años y la cita de Panamá se celebrará entre el 22 y el 27 de enero de 2019, como desveló el pontífice en la anterior convocatoria, en la ciudad polaca de Cracovia, en julio de 2016.

Back to top