Panamá resurge en el mercado de cruceros

25 de Enero de 2015 10:18pm
webmaster
Panamá resurge en el mercado de cruceros

En la temporada de cruceros en el Caribe 2014-2015 desde el puerto panameño de Colón se embarcarán unos 110 mil turistas, cifra que superará en 20 por ciento la del año anterior, pronosticaron autoridades del ramo.

La oferta se vio perjudicada por el cierre de operaciones de la estadounidense Royal Caribbean, después de seis temporadas, pero fueron sustituidas por la empresa española Pullmantur, que anunció una segunda embarcación para cubrir la demanda del mercado.

Luis Vizcay, gerente general para Latinoamérica de la naviera ibérica, dijo a periodistas que además del Monarch, con capacidad para dos mil 800 pasajeros, en diciembre próximo se sumará el Zenith, que puede transportar a mil 800 personas.

Esta opción de abordar cruceros forma parte de una ruta turística que incluye estancia en la capital del país, para conocer el Canal de Panamá y el Casco Antiguo de la ciudad.

También para la presente temporada se espera el tránsito de al menos 70 buques de pasajeros en puertos panameños, cifra similar a 2014, año en que por esta vía visitaron al país 281 mil 645 cruceristas y se calcula que cada uno de ellos dejó al menos 125 dólares.

Además de los atraques, los cruceros habitualmente atraviesan el canal interocéanico como parte de su ruta por la región, y el año anterior lo hicieron 200 de estas naves.

El gobierno de Panamá tiene interés en retomar el proyecto de construcción de una terminal de cruceros en el océano Pacífico, en la entrada del Canal, obra descartada por la pasada administración.

Durante el mandato del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014) hubo contradicciones con las operadoras de cruceros y por esta razón el país vio descender los ingresos provenientes de esa modalidad, pero la política de las actuales autoridades del sector es rescatarla.

Back to top