Panamá referente en aviación, viajes de negocios y oferta hotelera

19 de Octubre de 2014 11:30am
webmaster
Panamá referente en aviación, viajes de negocios y oferta hotelera

Situado estratégicamente y uniendo dos océanos, Panamá se ha convertido en un destino turístico internacional de referencia, líder en aviación, viajes de negocios y lanzamiento de nuevas ofertas hoteleras. Muestra de ello son los cinco premios que ha obtenido recientemente el país centroamericano en los World Travel Awards, certamen considerado como el referente mundial en la industria turística y conocido como los “Óscar del Turismo”. Un acontecimiento que funciona en cuatro rondas y que otorga premios distribuidos por regiones: las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia.

Un portal hacia el resto del mundo

El país istmeño ha sido galardonado como “Aeropuerto Líder de la Región de México y Centroamérica” para el terminal aéreo de Tocumen y como “Aerolínea Líder de la Región de México y Centroamérica” para Copa Airlines. Estos premios reconocen a Panamá como un centro de interconexión estratégico a escala mundial, por el que cada vez transitan más pasajeros y se canalizan más mercancías hacia todas las partes del mundo.

De hecho, el aeropuerto de Tocumen se ha consolidado como el centro aéreo internacional más importante de Centroamérica, con más de siete millones de viajeros registrados durante 2013 y un importante incremento de vuelos procedentes de todas las partes del mundo.

Precisamente, el turismo europeo procedente de España, Holanda, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido sumó un total de 169.542 viajeros en 2013, que representan un gasto medio superior al del resto de turistas y una estancia de viaje más larga. Para responder a la alta demanda turística, Panamá incrementa la oferta de vuelos y la frecuencia de conexión con 25 vuelos semanales desde Europa a lo largo de todo el año 2014.

Una sólida apuesta por el turismo de reuniones, convenciones y negocios

Panamá consolida su posicionamiento como destino MICE (turismo de reuniones, convenciones y negocios) presentando una amplia y moderna red de infraestructuras con el objetivo de aumentar su crecimiento y diversificación en este ámbito. Gracias a la seguridad, la buena conectividad aérea y la gran oferta hotelera, el país centroamericano ha pasado a ser uno de los centros clave como destino de reuniones. Por estos motivos el país ha sido merecedor de la distinción como “Mejor Destino de Negocios de Centroamérica” en la última edición de los premios World Travel Awards.

Uno de los grandes espacios es el Centro de Convenciones Atlapa, situado en el centro de la ciudad de Panamá y a escasos minutos del Centro Bancario Internacional y del Aeropuerto. Por otra parte, sigue avanzando la construcción de un nuevo Centro de Convenciones con el fin de completar la oferta, seguir generando una continuidad de la demanda y fidelizar al turista de negocios, que registra un gasto en sus viajes más elevado que el resto de viajeros convencionales.

 Nuevas propuestas amplían oferta hotelera a la vanguardia del sector

Dos hoteles de la capital panameña destacaron en esta última cita de los World Travel Awards: el Bristol Hotel Panamá,  como “Hotel de Negocios Líder en México & Centroamérica” y el Hotel Waldorf Astoria como “Nuevo Hotel Líder de México & Centroamérica”.

De esta forma, Panamá incorpora un nuevo hotel a su amplia oferta de alojamiento y se alza como una firme apuesta turística, tanto como destino vacacional como para viajeros de negocios. De hecho, durante 2013 llegaron al país cerca de 2,3 millones de visitantes, que permanecieron una media de 9,3 días y gastaron 168 dólares al día

Back to top