Panamá potenciará turismo de congresos

23 de Octubre de 2016 8:47pm
editor
Panamá potenciará turismo de congresos

El Gobierno panameño y la Messe München –principal operador en Alemania y el mundo en la industria de exhibición– acordaron la realización de un estudio para diseñar una estrategia para potenciar el turismo de congresos y convenciones internacionales en Panamá.

Este acuerdo que se da en el marco de la agenda de trabajo desarrollada por el Presidente Juan Carlos Varela en Alemania, busca mercadear el Centro de Convenciones de Amador y atraer el turismo.

La obra que se desarrolla en la Calzada de  Amador, corregimiento de Ancón, cuya inversión asciende a 193.7 millones de balboas, tendrá un área de construcción de 58 mil metros cuadrados, de los cuales, 30 mil metros cuadrados son áreas vendibles para diversos tipos de eventos. Además, albergará a 25 mil personas y contará con salones especiales para ferias y exhibiciones.

Este convenio se suma a los esfuerzos que ha venido desarrollando el Gobierno a través de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), para diversificar su oferta turística apuntando hacia el mercado del turismo de congresos y convenciones internacionales.

Prueba de ello, a principios de año, Panamá representado por una delegación conjunta empresa privada-Gobierno, asistió a la feria internacional Imex en Fráncfort, Alemania- la más importante de esta actividad económica- que recibió a más 10,000 visitantes, entre operadores, expositores, periodistas especializados y otros profesionales de esta industria, expusieron las atracciones y ventajas que ofrece Panamá en el desarrollo de esta industria.

Empresa líder en ferias y exhibiciones

Con aproximadamente 40 ferias de bienes de inversión, bienes de consumo y las nuevas tecnologías, la Messe München es una de las compañías de exposiciones más importantes del mundo. Actualmente organiza 14 de las principales ferias internacionales en el emplazamiento de Múnich, incluyendo la feria Bauma, exposición más grande e impresionante del mundo de maquinaria de construcción, maquinaria de ingeniería, maquinaria de minería, vehículos y equipo de construcción, donde se presentan las innovaciones para todas las áreas.

 Realiza ferias especializadas en Asia, Rusia, Oriente Medio y América del Sur, cuenta con seis empresas en Europa y Asia, así como más de 60 representaciones en el extranjero, que atienden a más de 90 países.

 Cada año cuenta con más de 30 mil expositores y más de dos millones de visitantes solo en el emplazamiento de Múnich.

 ATP expone potencial de Panamá como destino de congresos y convenciones

 Por otra parte, más de 30 turoperadores de Alemania conocieron el potencial de Panamá como destino de congresos y convenciones, durante una presentación oficial del gobierno panameño en Munich a cargo del ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, y que estuvo presidida por el Mandatario Juan Carlos Varela.

 Entre las agencias que estuvieron presentes:  Found F. International Studies, Art of Travel, Bernard, Logistic Support Experts, Gulf Dunes, Kiwitours, TV Ärztin, Europa Trans LKW Walter, Fra Pan Invest, MK Consulting, Münchem Tourismus, Sports & Talents Capital, DER Reisebüro y PPM Medical Holding.

 Panamá ofrece excelente facilidades para la realización de eventos, como cadenas de hoteles reconocidas a nivel mundial, conectividad aérea, posicionamiento geográfico e importantes inversiones en infraestructuras, por lo que se proyecta como líder de la región en el sector MICE (reuniones, incentivos, congresos y convenciones).

Back to top