Panamá inicia 2017 con nueva campaña turística internacional y como país invitado en Xantar

24 de Enero de 2017 3:11pm
editor
Panamá inicia 2017 con nueva campaña turística internacional y como país invitado en Xantar

“No somos un país de turistas, somos un país de experiencias, de aventuras”, así definió Panamá Gustavo Him, Ministro de Turismo del país centroamericano, durante una conferencia de prensa ofrecida ante los medios de comunicación en el marco de la Feria  Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, donde recordó que Panamá tiene muchas historias que contar y conocer.

Tras tres años sin campaña de promoción internacional, Panamá inicia su estrategia en tres importantes mercados no sudamericanos: Estados Unidos, en 12 ciudades; Canadá, con Toronto y Montreal; y España, directamente con Madrid. Con ello, el Istmo espera que el número de turistas internacionales continúe creciendo, tal y como se evidenció durante 2016 con un incremento de 4.8% en turistas europeos.

Con una redirección de la estrategia, invirtiendo el 90% del presupuesto en medios digitales, “Panamá ha hecho un esfuerzo para hacer una estrategia en comunicación diferente (…) que se conozca cómo el turista ve a Panamá, con atractivos turísticos que les garantizarán experiencias”, destacó Him. En este sentido la nueva campaña es muy clara: Panamá apuesta por el aventurero y el explorador, por quienes buscan experiencias reales, no por el turista convencional.

Durante su intervención, Gustavo Him también destacó el premio gourmet al chef panameño Charles Collins por su libro de cocina “T’ ACH Cocina Autóctona Panameña”, otorgado por Grupo Excelencias durante la gala de Premios Excelencias 2016, celebrada durante FITUR.

Panamá país invitado en XANTAR, Salón Internacional de Gastronomía y Turismo

Además de anunciar su estrategia de promoción turística internacional, el Ministro Him, en compañía de Alejandro Rubín, director de Xantar, anunció que este año Panamá es el país invitado en esta importante feria gastronómica, a desarrollarse del 1 al 5 de febrero Orense, Galicia.

Him destacó que para Panamá es un honor y un orgullo ser el país invitado en Xantar, asegurando que quienes asistan a la feria y degusten la comida panameña, disfrutarán de una cocina muy auténtica, acompañada por el calor y la proximidad típicos del ciudadano panameño.

En tanto, Alejandro Rubín señaló que es un orgullo para los organizadores de Xantar recibir a Panamá y que el país centroamericano fue escogido como país invitado por el gran crecimiento y desarrollo que está teniendo. “Es un importante núcleo de conexión internacional”.

 Rubín recordó al Ministro Him que su nación estará presente en el único salón gastronómico internacional de España, subrayando además: “este año, donde esté Xantar estará Panamá”.

Back to top