Panamá: ideal para sector MICE entre los dos océanos

18 de Noviembre de 2014 9:44pm
webmaster
Panamá: ideal para sector MICE entre los dos océanos

El país sudamericano se promociona como el destino ideal para realizar congresos, convenciones y programas de incentivos en América Latina, gracias a su ubicación estratégica, moderna infraestructura, conectividad aérea con América y Europa y multitud de atractivos turísticos.

Panamá ha demostrado su potencial como destino para el turismo de negocios situándose en la 6ª posición en el Latin & North Americas rankings 2013 de la International Congress and Convention Association (ICCA), basado en la cantidad de reuniones realizadas por ciudad.

Igualmente, ha sido considerada por el Foro Económico Mundial como el primer país más competitivo de la subregión Centroamericana y segundo de Latinoamérica en 2014. Por otro lado, Panamá fue galardonado en el World Travel Awards con cinco premios, de los cuales el más sobresaliente fue como el "Mejor destino de Negocios de Centroamérica".

La excelente conectividad e infraestructura de este país ha influenciado en gran parte a esta gran evolución turística, aumentando el turismo del sector MICE. En 2013, Panamá recibió 2.270 millones de visitantes, alojándose en promedio 9.3 días y gastando $168 diarios.

NUEVO CENTRO DE CONVENCIONES AMADOR

El nuevo Centro de Convenciones de Panamá, cuya apertura está prevista para 2016, está situado a las orillas del Canal de Panamá y cerca del Biomuseo de la Diversidad. El complejo de 38.000 m2 cuenta con una sala de exhibiciones de 15,620 m2, un área de banquetes de 3,915 m2. Un teatro de 5,833 m2, y un anfiteatro de 12,768 m2.

Con un aforo para 20.000 personas y una inversión de 149 millones de euros, se trata de uno de los últimos proyectos impulsados como mejor alternativa para el turismo de congresos, convenciones y eventos.

UNA AMPLIA OFERTA HOTELERA A LA VANGUARDIA DEL SECTOR

Dos hoteles de la capital panameña destacaron en esta última cita de los World Travel Awards: el Bristol Hotel Panamá, como "Hotel de Negocios Líder en México & Centroamérica" y el Hotel Waldorf Astoria como "Nuevo Hotel Líder de México & Centroamérica".

De esta forma, Panamá incorpora un nuevo hotel a su amplia oferta de alojamiento y se alza como una firme apuesta turística, tanto como destino vacacional como para viajeros de negocios. De hecho, durante 2013 llegaron al país cerca de 2,3 millones de visitantes, que permanecieron una media de 9,3 días y gastaron 168 dólares al día.

BIOMUSEO DISEñADO POR FRANK GERHY, ABRE SUS PUERTAS AL MUNDO

Siendo el primer diseño de Ghery en Latinoamérica, el Biomuseo fue inaugurado el pasado 30 de septiembre. Este espacio de diseño único, que está ubicado en la Calzada de Amador, un área privilegiada con vistas a la entrada del Canal de Panamá en el Océano Pacífico, al Casco Antiguo, al Cerro Ancón y al Puente de las Américas, posee 4.000 metros cuadrados de espacio de exhibición de arte y ciencia y un parque botánico a su alrededor.

Sus ocho galerías de exhibiciones reflejan al país como Puente de Vida, mostrando el origen del istmo de Panamá y su increíble impacto en la biodiversidad del planeta.

PANAMá – HUB DE LAS AMéRICAS

Panamá, considerado el h_ub _de las Américas, fue galardonado en los World Travel Awards como "Aeropuerto líder de la región México y Centroamérica" y con el premio a la "Aerolínea líder de la región México y Centroamérica", gracias a las operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen y Copa Airlines. Durante los primeros siete meses de 2014 se recibieron 4.881.985 pasajeros, reflejando un aumento del 9.6% en comparación con 2013.

Actualmente, se está llevando a cabo la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que duplicará su capacidad para darle servicio a 18 millones de pasajeros para 2016. En este aeropuerto operan semanalmente 386 vuelos a Norteamérica, 209 a Centroamérica, 229 a Las Antillas, 625 a Suramérica y 36 a Europa. Panamá cuenta además con otros 13 aeropuertos locales que cubren las diferentes regiones del país y conectan con lugares como Chiriquí, Coclé, Los Santos o Bocas del Toro.

CANAL DE PANAMá, 100 AñOS UNIENDO AL MUNDO

El Canal de Panamá celebra su primer centenario conectando al mundo entero. Esta magnífica obra de ingeniería ha ofrecido 144 rutas marítimas que cruzan la vía, llegando a 1.700 puertos en 160 países. Además, es el primer atractivo turístico del país, ya que recibió más de 963.000 visitantes en sus principales centros de atención turística (Miraflores, Gatún y Centro de Observación de la Ampliación). Asimismo, los turistas pueden completar esta experiencia cruzando en barco las esclusas del canal.

Siendo un proyecto innovador, actualmente se lleva a cabo la expansión del Canal de Panamá con un 80% de progreso al 30 de septiembre de 2014, hecho que brindará la oportunidad de que buques de mayor magnitud puedan transitar por él, incrementando el flujo anual de 14.000 a 18.000 navíos. Se estima que la expansión estará lista para principios del 2016.

Back to top