Panamá fortalece el sector de congresos y convenciones

22 de Abril de 2014 10:51pm
webmaster
Panamá fortalece el sector de congresos y convenciones

Panamá proyecta celebrar importantes eventos hasta diciembre, informó el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Jorge Loaiza, quien destacó el cronograma de congresos y convenciones de la Oficina de Gestión para Promover al país como destino turístico (DMO, por sus siglas en inglés).

“La oferta existente de Panamá en esta materia (congresos y convenciones) mejora constantemente y las infraestructuras están siendo adaptadas para esta demanda, acompañada por habilitación de espacios singulares y la originalidad de las propuestas para realizar estos eventos”, precisó Loaiza.

Indicó que América Latina se está posicionando con fuerza en este segmento, lo que permite a toda la región y a Panamá tener perspectivas optimistas de crecimiento. Sin embargo, es necesario enfatizar que la diversidad y presencia internacional de cada hotel representa su mejor garantía para atraer a ese cliente de congresos y convenciones, acotó.

Según los eventos confirmados por la DMO, para lo que resta del mes de abril hasta noviembre de 2014 se tienen programados 22 eventos internacionales, que suman 39.309 noches-cuartos.

Entre los eventos de mayor trascendencia se mencionan el XI congreso latinoamericano de video cirugía (ALACE); la reunión de la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués; Latin American & Caribean Tyre Expo; Annual Conference with EWB (ASCE); Expoboda Internacional, y Congreso Internacional de Dermatología Cosmética.

El presidente de APATEL sostuvo que los palacios de congresos contribuyen a dinamizar esta actividad en aquellos lugares donde se ubican y además se proyectan como motores para el desarrollo local, generando un significativo impacto económico de efecto multiplicador en los destinos.

Entre las ofertas que brinda Panamá para ser escogido como sitio para congresos y convenciones mencionó, entre otras, su posición geográfica, su accesibilidad y la circulación del dólar como moneda, y el seguro médico gratuito para turistas.

Back to top