Panamá Black Weekend cierra con millonarias ganancias

18 de Septiembre de 2017 1:06pm
coordinador
Panamá Black Weekend cierra con millonarias ganancias

Tras un fin de semana de "súper ofertas" en los principales centros comerciales del país, el Panamá Black Weekend cerró con ganancias que superaron los 50 millones de dólares.

Visitantes de Argentina, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica y Perú, entre otros países, aprovecharon los descuentos de entre el 30 y 70 por ciento que ofrecieron los establecimientos en productos, marcas y tecnología como parte de esta iniciativa, que por primera vez se realiza en la nación istmeña con el objetivo de reanimar la economía.

En declaraciones a una emisora local de radio, la presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales, Nadkyi Duque, aseguró que la fuerte promoción en Suramérica logró posicionar el producto Panamá Black Weekend como una nueva temporada de descuentos en el país.

Acotó que al proyecto se sumaron otros sectores como agencias de autos y viajes, líneas áreas, bancos, restaurantes y hoteles con atractivas promociones y ofertas, que también contemplaron importantes descuentos.

Señaló que entre los productos más solicitados por los clientes sobresalieron los electrodomésticos, zapatos, carteras, ropa y accesorios deportivos.

Duque precisó que más de mil 500 establecimientos de 12 centros comerciales participaron de esta promoción, la cual contempló varias reuniones con operadores de Centro y Suramérica, además de una fuerte publicidad en diferentes ferias internacionales por espacio de un año.

Según el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, la iniciativa está dirigida principalmente a los mercados antes mencionados, "de donde Panamá recibe ingresos de todas las divisas: ocupación hotelera, comercios y en sentido general".

Al respecto, resaltó que la mayoría de los hoteles cercanos a los centros comerciales registraron cerca de un ciento por ciento de ocupación, cifra poco usual para esta época del año; por ello, consideró que el Panama Black Weekend pueda convertirse en una marca, donde el país se reafirme como un centro de compras.

Precisó que, históricamente, septiembre es el mes de más baja ocupación hotelera y de ventas en las tiendas, de ahí que se haya escogido esta fecha.

Back to top