Panamá Black Weekend atrajo más de 32 mil visitantes

25 de Septiembre de 2018 11:07pm
editor
Panamá Black Weekend atrajo más de 32 mil visitantes

Panamá recibió durante este año durante el “Black Weekend Sale” a 32.720 visitantes, que ingresaron por los Aeropuertos Internacional de Tocumen, Panamá Pacífico y por Paso Canoas, en la zona fronteriza del país con Costa Rica, entre el 11 y 15 de septiembre.

La mayoría de los viajeros que arribaron al país para la jornada de súper descuentos celebrada del 14 al 16 de septiembre pasado procedían de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Perú, Trinidad y Tobago.

La campaña de publicidad internacional de la segunda edición del Panamá Black Weekend abarcó pautas digitales en plataformas de Google Adwords, Facebook, compras programática; canales de tv, así como en medios radiales, revistas vídeos de abordaje, portales de viajes y en paquetes turísticos de las aerolíneas Air Panamá, Copa Airlines, Wingo y Avianca, dijo el organismo oficial.

Desde 2017, Panamá Black Weekend es un producto impulsado por la Autoridad de Turismo de Panamá, en alianza con la Cámara Nacional de Turismo (Camtur) y la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), en 12 centros comerciales de la ciudad y el interior del país, con ofertas y descuentos de hasta el 70 por ciento.

El turismo representa cerca del 10 por ciento del producto interno bruto (PIB) de Panamá, que en 2017 tuvo un crecimiento económico de 5,4 por ciento.
 

Back to top