Ourense, Capital Termal, acude a Termatalia México en busca de promoción, inversores y turistas internacionales

26 de Septiembre de 2016 3:09pm
webmaster
Ourense, Capital Termal, acude a Termatalia México en busca de promoción, inversores y turistas internacionales

La presencia del Ayuntamiento de Ourense (Galicia – España) en la próxima edición de Termatalia México contribuirá a posicionar el potencial termal de la ciudad y a consolidarse como destino de salud ante profesionales de más de 35 países de Europa y América Latina, fundamentalmente. Esta participación fue presentada esta mañana en el ayuntamiento por parte del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y del presidente del comité ejecutivo de Expourense, Juan Carlos Parada. Ourense es la capital termal de Galicia y sede habitual de la feria cuando ésta tiene lugar en Europa. Termatalia México se celebra esta semana en Arteaga-Saltillo, en el Estado de Coahuila, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

Durante la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ourense y Termatalia, el alcalde de la ciudad indicó que la participación en esta cita internacional servirá para “resaltar el turismo y el termalismo como motores de cambio y desarrollo de la ciudad. Termatalia nos presenta la oportunidad de captar turistas e inversores internacionales”. Indicó además que la representación de la ciudad correrá a cargo del teniente alcalde, José Araujo. Por su parte, el presidente del comité ejecutivo de Expourense, Juan Carlos Parada, explicó que “Ourense se ha convertido en uno de los principales apoyos de esta cita que es clave en la promoción internacional del termalismo ourensano y gallego, un sector estratégico en nuestra oferta turística”.

El Ayuntamiento de Ourense contará con un stand institucional donde promocionar los recursos y el potencial termal de la ciudad y tendrá además una gran participación activa y protagonista en las acciones profesionales de la feria como el Encuentro de Políticas Públicas de Termalismo o la exposición de Proyectos de Inversión.

La presencia de la ciudad en Termatalia México incluye también la presentación del destino “Ourense, Capital Termal” ante tres importantes colectivos profesionales: los principales TT.OO. especializados en turismo de salud de Europa y Latinoamérica; potenciales inversores y ante medios de comunicación internacionales especializados en turismo. Además, están previstas reuniones con ayuntamientos y villas termales presentes en Termatalia México como es el caso de Poços de Caldas (Brasil), Copahue (Argentina) o Arteaga (México), entre otros. También están programadas reuniones con otras entidades como la Cámara de Comercio y Turismo de Croacia o la Asociación Nacional de Agencias de Viajes de México.

En el apartado científico, la ciudad de Ourense será presentada en el 11º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, las jornadas técnicas que se celebran de forma paralela y complementaria a la feria y en la que está confirmada la participación de medio centenar de ponentes de 15 países. Dentro de estas jornadas “Ourense, capital termal española” formará parte del Encuentro de Ciudades Termales, a celebrar el viernes 30 de septiembre, junto a otras poblaciones de países como Portugal, Colombia, Brasil y México.

Por otro lado, Ourense liderará como socio fundador la presencia en Termatalia de la E.H.H.T.A. (Asociación Europea de Ciudades Históricas con Patrimonio Termal), una entidad que representa a 30 de los principales destinos termales europeos ubicados en 13 países.

Ourense se promocionará en Termatalia México para divulgar su oferta turística con el objetivo de captar nuevos clientes “Premium” entre los viajeros internacionales, sobre todo entre aquellos procedentes de países de Latinoamérica, ya que se prevé que la demanda de turismo de bienestar en estos mercados crezca un 13% al año hasta 2017. Esta circunstancia abre un amplio abanico de oportunidades para destinos termales como Ourense, que puede abrirse a nuevos mercados entre los que viajen a Europa motivados por las aguas mineromedicinales.

Back to top