ONU lanza iniciativa en línea para proteger los océanos

20 de Febrero de 2017 5:31pm
editor
ONU lanza iniciativa en línea para proteger los océanos

En el contexto de un foro preparatorio para la conferencia de Naciones Unidas sobre los océanos, prevista para junio, la organización lanzó un registro en línea para recoger compromisos con la protección de esos espacios.

La iniciativa busca enrolar de manera voluntaria a través de Internet a Estados miembros de la ONU, negocios, organizaciones no gubernamentales e integrantes de la sociedad civil, en una campaña global a favor de los océanos, que representan el 70 por ciento de la superficie del planeta y resultan esenciales para la supervivencia humana.

El gobierno de Suecia, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y el Crucero por la Paz fueron los primeros en incorporarse al registro.

Según una nota de prensa, Estocolmo se comprometió a expandir las áreas marinas protegidas del país escandinavo, el Pnuma incrementará los esfuerzos para detener la contaminación con plástico y el Crucero por la Paz lanzará su proyecto de un "ecobuque" para 2020.

Desde ahora y hasta la conferencia de junio, esperamos que cientos de voluntarios participen en la iniciativa, dijo el presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, en el foro preparatorio instalado la pasada semana.

Los líderes mundiales adoptaron en septiembre de 2015 la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, que incluye entre sus 17 objetivos, el número 14, uno destinado a conservar los océanos y garantizar su manejo responsable.

La conferencia de junio tiene como meta impulsar la implementación de ese objetivo.

Back to top