ONU advierte sobre escasez de pilotos

14 de Febrero de 2018 7:37pm
editor
ONU advierte sobre escasez de pilotos

La creciente demanda de transporte aéreo necesitará de cientos de miles de pilotos hacia 2036, según un pronóstico de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de la ONU.

La secretaria general de la OACI, Fang Liu, dijo el martes en Montreal que la cantidad de vuelos y de pasajeros se duplicará en los próximos 15 años pero entretanto está decreciendo la cantidad de pilotos y trabajadores de aerolíneas debido a diversos factores entre ellos el envejecimiento de la población y menores tasas de natalidad.

“La aviación debe hacer un mejor trabajo para atraer y retener a los trabajadores y administradores calificados que se requieren en la década próxima”, expresó Liu quien además señaló que la aviación civil debe también hacer frente al congestionamiento de los aeropuertos.

“La historia es la misma respeto al futuro de los controladores de tráfico aéreo, personal de mantenimiento y otros técnicos”, dijo Liu.

OACI estima que hacia 2036 se necesitarán 620.000 pilotos para aviones comerciales de 100 asientos o más. El 80% de esos pilotos aún debe ser adiestrado, añadió la entidad.

 

Back to top