OMT y fundación para discapacitados apuestan por un turismo accesible

16 de Septiembre de 2015 7:53pm
editor
OMT y fundación para discapacitados apuestan por un turismo accesible

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, en coordinación con la Organización Mundial de Turismo, dieron a conocer el último módulo del Manual sobre Turismo Accesible para Todos.

De este modo, ambas entidades refuerzan su apuesta por sentar las bases de un turismo inclusivo en el que la accesibilidad juegue un papel esencial. 

Esta entrega del Manual Sobre Turismo Accesible para Todos,  de la OMT muestra una selección de buenas prácticas que pretenden servir de ejemplo a los agentes interesados en implantar y transferir mejoras en la accesibilidad en el turismo.

Se ha elaborado teniendo en cuenta la normativa internacional actual y ofrece pautas de actuación en diversos temas, como la planificación de viajes, los transportes, los espacios comunes de edificios, los entornos turísticos y varias tipologías de edificios turísticos, así como los avances tecnológicos y científicos que se han llevado a cabo sobre la materia.

El trabajo se divide en cinco módulos que dan respuesta a las principales cuestiones sobre la accesibilidad en el turismo. La primera parte del Manual apareció con la denominación,  Definición y contexto;  la segunda, bajo el título Recomendaciones; la tercera, como Áreas de intervención; la cuarta, como Indicadores y esta quinta, como Buenas prácticas.

La idea de proporcionar herramientas para la realización y la gestión eficiente del turismo accesible se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito por Fundación ONCE, la OMT y la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) en 2011.

Back to top