OMT se reúne en Jamaica

27 de Noviembre de 2017 6:48pm
editor
 OMT se reúne en Jamaica

Jamaica  acoge desde este lunes la Conferencia sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible,  organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT),  el Banco Mundial, y el gobierno de ese país.

La cita, que se desarrolla en Montego Bay y concluye el próximo 29 de noviembre, pretende identificar modelos exitosos y futuras iniciativas de alianzas público-privadas que contribuyan al desarrollo sostenible del turismo en todo el mundo.

Bajo el lema 'Alianzas para el turismo sostenible',  durante el encuentro se evaluará y debatirá el futuro del sector en el Caribe, teniendo en cuenta especialmente las consecuencias de desastres naturales como el reciente huracán Irma.

Ese sector tiene el potencial de contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas, pero solo podemos alcanzar nuestras metas comunes si construimos alianzas fuertes, dijo el secretario general de la OMT, Taleb D Rifai.

Los puntos de la agenda del evento incluyen: turismo y sostenibilidad: amenazas, riesgos, oportunidades y retos, tendencias actuales del turismo indígena y del desarrollo del talento y capital humano y ciencia, tecnología e innovación en el Caribe.

Además tratarán sobre la participación público-privada en el avance y crecimiento del sector y compartirán experiencias en torno a aspectos de la colaboración, en particular en materia de infraestructura, financiación, gestión de activos a gran escala y prestación de servicios.

También se tratarán temas como asistencia técnica, programas financiados por donantes para la sostenibilidad y la inclusión, modelos de éxito en la gestión de destinos y educación, formación e innovación

Para este martes está previsto que el presidente de República Dominicana, Danilo Medina sea el Orador principal de la Conferencia de Creación de Empleo y Crecimiento Inclusivo.

El mandatario viaja acompañado de una comitiva integrada por el canciller Miguel Vargas, así como los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Turismo, Francisco Javier García y de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Br
 

Back to top