Ofrecerá Qatar Airways laptops gratis en vuelos hacia EE.UU.

31 de Marzo de 2017 4:08pm
coordinador
Ofrecerá Qatar Airways laptops gratis en vuelos hacia EE.UU.

La compañía Qatar Airways anunció hoy que proveerá gratuitamente laptops a pasajeros en clase de negocios que viajen a Estados Unidos, para compensar molestias por la prohibición norteamericana de viajar en cabina con equipos electrónicos.

En un comunicado difundido en Doha, la aerolínea insignia de esta nación árabe señaló que el “servicio de préstamo de laptop” comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana.

Los viajeros con destino a Estados Unidos en clase de negocios podrán recoger las computadoras portátiles en la puerta de embarque justo antes de abordar y utilizarlas durante todo el trayecto, refirió la nota de prensa.

Asimismo, el jefe de Qatar Airways, Akbar Al-Baker, explicó que al proveer ese servicio de préstamo de laptops garantizarán que sus pasajeros en vuelos a territorio norteamericano “puedan continuar trabajando mientras estén a bordo”.

Según fuentes del sector aeronáutico, una propuesta similar está considerando  Emirates, otra aerolínea de renombre a nivel del golfo Pérsico con matriz en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y que también fue afectada por el veto puesto en vigor por Washington desde el 25 de marzo.

Entretanto, Etihad Airways, de similar peso regional y con base en el emirato de Abu Dhabi, anunció que ofrecerá wi-fi gratuito y tabletas a pasajeros de las clases primera y negocios con destino a Estados Unidos.

Basado en informaciones de inteligencia, Estados Unidos advirtió que extremistas planeaban atacar aviones de pasajeros con bombas escondidas en equipos electrónicos, y prohibió llevarlos en cabinas de vuelos con origen en 10 aeropuertos de siete países de Medio Oriente y Turquía.

En el caso norteamericano, la medida afectó a Turquía, Marruecos, Jordania, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudita y Kuwait, pero horas después Reino Unido impuso un veto idéntico.

La regulación británica se refirió a viajeros que vayan a Londres procedentes de El Líbano, Egipto, Túnez, Arabia Saudita, Jordania y Turquía.

Las autoridades estadounidenses dispusieron que desde la medianoche del 25 de marzo de 2017 “y hasta nuevo aviso”, se prohíbe llevar en cabina y, por extensión, en los equipajes de mano, teléfonos inteligentes o tabletas mayores de 16 centímetros de longitud; 9,3 de ancho y 1,5 de profundidad.

Como consecuencia, los aparatos vetados incluyen, además, lectores electrónicos, cámaras, reproductores portátiles de DVD, consolas de juego mayores que un teléfono inteligente, y escáneres o impresoras portátiles.

Aunque se esgrimieron razones de seguridad, las compañías perjudicadas criticaron la decisión y la consideraron discriminatoria con países de mayoría musulmana, además de que da a a aeropuertos desde donde las aerolíneas estadounidenses no operan vuelos directos.

Back to top