Oferta turística de Guatemala se promueve en la ITB Berlín

08 de Marzo de 2018 6:08pm
editor
Oferta turística de Guatemala se promueve en la ITB Berlín

La oferta turística de Guatemala se presenta  esta semana en la Bolsa Internacional de Turismo ITB en Alemania,  que se celebra hasta el próximo 11 de marzo en el recinto ferial Messe Berlín, que se  promoverá  destacando su riqueza  natural y cultural.

El stand , del país centroamericano posee una extensión de 104.50 metros cuadrados y está representado por el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT  que asiste junto a 12 empresas nacionales  y por la  Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA).

Alemania es uno de los tres mercados europeos estratégicos para Guatemala, junto con España y Francia., de acuerdo con el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS), destaca un comunicado de INGUAT.

En 2017 visitaron al país 17,936 germanos, lo que representa un 10% de incremento respecto de 2016, cuando arribaron 16,324 personas de ese país. Su gasto promedio fue de US$ 86.43 y su estadía promedio de 11 noches.

En esta 52 edición de la ITB participan unos 180 países y se espera la asistencia de más de  160,000 visitantes, entre los que destacan profesionales del sector, proveedores de servicios, ministerios e institutos de turismo, cámaras empresariales, asociaciones y público en general.  De igual forma, se espera la asistencia de unos 5,000 periodistas.

Guatemala no sólo está representada por el sector oficial, sino también a través del sector privado turístico con importantes empresas nacionales que participan en la ITB, entre las que figuran: Clark Tours, STP Guatemala, Corporación Camino Real, Guatemala Destinations Travel Tour, Maya Sky Operator, Martsam Travel, Maya Trails, Turismo Suizomaya, Mundo Nahual, Berka Tours, Tag Alirlines, Explore Tour Operador. Todas ellas buscan reforzar la comercialización de la oferta que el país tiene para los visitantes europeos, particularmente para el mercado alemán.

La ITB es la feria de negocios y turismo más importante que se realiza en Europa. Su primera edición se efectuó en 1966.
 

Back to top