Ocupa México segundo lugar en América Latina en turismo de reuniones

19 de Mayo de 2016 2:09pm
webmaster

México obtuvo resultados positivos como destino de reuniones durante 2015 al ubicarse en el segundo lugar en América Latina, después de Brasil y superando a Argentina, precisó hoy la Secretaría de Turismo (Sectur).

Durante el pasado año se realizaron 184 congresos, 19 más que el anterior.

De acuerdo con el ranking de la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos (ICCA, por sus siglas en inglés), México se ubicó en el cuarto lugar en el continente, solo por detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil, como sede de convenciones y turismo de reuniones.

A través de un comunicado, la Sectur señala que el trabajo conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México impulsó al país como uno de los principales destinos para la realización de congresos en el continente americano.

Ello permitió que se colocara en el ranking internacional en el puesto 22 como destino de reuniones.

La dinámica global de esta actividad muestra que países como Dinamarca y Polonia, incrementaron el número de congresos internacionales, lo cual le posibilitó mejorar su posición en el mercado mundial de reuniones, pasando del número 22 al 19 y del 24 al 21, respectivamente.

ICCA es el organismo internacional que efectúa la medición cualitativa y cuantitativa de los congresos internacionales llevados a cabo a nivel mundial y publica anualmente un ranking que cuantifica eventos organizados por asociaciones internacionales en diferentes sedes.

Back to top